lunes, 20 de diciembre de 2010

REINO UNIDO SE REHUSA A REVELAR INFORME SOBRE SOLDADOS ISRAELIES DESAPARECIDOS EN AC

18/12/10

El gobierno britanico se ha rehusado a dar a conocer documentos conteniendo informacion sobre el destino de tres soldados israelies desaparecidos desde 1982, debido a que afirma que el material sensible podria dañar los vinculos diplomaticos con Siria, informo el The Jewish Chronicle.
En junio de 1982, los tres soldados israelies Zajary Baumel, Yehuda Katz y Zvi Feldman, desaparecieron despues de chocar con tropas sirias y palestinas cerca del pueblo libanes de Sultan Yaqub durante la Guerra del Libano. Ellos estan aun oficialmente desaparecidos en accion.
El Embajador de Reino Unido para Siria, Ivor Lucas, envio un informe a Londres el dia del choque, y puede haber visto la captura de los soldados por parte de las tropas sirias, dijo The Chronicle.
Un grupo legal de Manchester, actuando en nombre de Miriam, la madre de Zajary Baumel, esta segun se informa tomando acciones por el silencio del gobierno de Reino Unido, exigiendo la publicacion de la informacion.
De acuerdo al informe Miriam Baumen ha estado presionando infructuosamente al gobierno de Reino Unido para ver el informe de Lucas por dos años. Ella ha sido rechazada repetidamente con la respuesta de la Oficina del Exterior: "Somos concientes que la publicacion de informacion sensible causaria daño a nuestra relacion con Siria."
"Yo solo quiero que el publico sepa que este es un tema humanitario", cito el Chronicle a Baumel. "Nosotros obtuvimos informacion que estos muchachos y mi hijo fueron vistos en Damasco y que hubo testigos, y cualquiera que vio algo o que podria ayudar debe ayudar. Yo siento que las posibilidades son grandes que el este aun vivo, pero seguramente las familias de aquellos que fueron vistos en Damasco tienen derecho a un cierre", agrego.
"Estoy pidiendo al gobierno britanico actuar en forma humanitaria y permitir saber a las familias publicando este documento, para que nosotros avancemos y encontremos a nuestros hijos. Su ustedes tienen hijos, si uno de sus hijos estuviera perdido, como se sentirian?", agrego Baumel.

Fuente: The Jerusalem Post
*Este blog ha publicado anteriormente notas sobre estos soldados israelies secuestrados y desaparecidos en accion y tambien ha publicado un comunicado sobre el tema el Observatorio Ofakim Cordoba para casos de antisemitismo, antisionismo y Judeofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.