martes, 21 de diciembre de 2010

LA LUCHA DE ISRAEL ES NUESTRA LUCHA

Introduccion por Dr. Bob: Gracias, Andrew, y buenas noches a todos.
John C.Hagee es un hombre destacable, con muchos talentos. El es pastor, filantropo, autor, y orador inspirador, como oiran. Como un joven pastor, el fundo la Iglesia Cornerstone en San Antonio, Texas- una iglesia evangelica no denominacional que ha crecido bajo su liderazgo a mas de 19000 miembros activos. Pero ademas de aquellos 19000 miembros, el llega a millones de personas en 235 paises alrededor del mundo, a traves de su ministerio televisivo internacional.
Como filantropo, su foco ha estado en ayudar al pueblo de Israel. Con los años, los Ministerios John Hagee han recaudado mas de $70 millones para ayudar a causas humanitarias en Israel.
Y para promover su apoyo por Israel en 2006, el Dr. Hagee fundo Cristianos Unidos por Israel, o CUFI. CUFI es una organizacion de base internacional que ha crecido en cuatro cortos años a mas de 500000 miembros. CUFI provee una plataforma a traves de la cual todo cristiano pro-israeli en America puede expresarse y actuar en apoyo de Israel. Cada mes CUFI lleva a cabo una cumbre anual en Washington, DC, donde delegados de CUFI se encuentran cara a cara con miembros del Congreso para presionar por y apoyar a Israel, la tierra prometida.
Y con todo eso, el aun encuentra tiempo para escribir. Es autor de 28 libros, incluidos dos que estuvieron en la lista de mas vendidos del The New York Times. Su libro mas reciente, "Puede America Sobrevivir?" fue publidado solo unos pocos meses atras por Simon& Schuster.
Yo escuche por primera vez al Dr. Hagee en 2007 en la COnferencia del AIPAC en Washington DC. Incluso alli, entre oradores publicos altamente vistos, el se destaco. El fue sin dudas el orador mas carismatico y dinamico en la conferencia. El cautivo al publico tanto con el contenido como con la energia de su presentacion y recibio estruendosos aplausos y numerosas ovaciones de pie.
Yo estoy realmente honrado esta noche de presentarles a un hombre muy especial, un hombre con una mision importante, que incluye apoyar nuestros valores americanos tradicionales, apoyar la constitucion de los EEUU y apoyar al estado judio de Israel. Damas y caballeros, el Pastor John C. Hagee.


John C. Hagee: Gracias por el privilegio y placer de hablar en esta importante reunion esta noche. Yo quisiera comenzar agradeciendo a David Horowitz y el David Horowitz Freedom Center por todo lo que ellos han hecho por la libertad de America, especialmente en nuestros campus universitarios. Todos nosotros sabemos cuan duro es defender la verdad en los campus universitarios de America en estos dias, cuando los oradores pro-Israel reciben gritos y los estudiantes pro-Israel estan siendo publicamente ridiculizados por profesores, increiblemente. Este es el motivo por el cual estoy tan agradecido de tener amigos como David Horowitz y el David Horowitz Freedom Center, proveyendo invaluable informacion, entrenamiento y apoyo por aquellos valientes estudiantes que estan dispuestos a confrontar las mentiras y el odio religioso del Islam radical.
Nosotros nos encontramos esta noche en una dificil y peligrosa coyuntura para America y para la causa de la libertad alrededor del mundo. Como muchos de ustedes aqui esta noche, yo he suscripto al concepto que el pueblo judio es el canario de Occidente en la mina de carbon. La historia ha demostrado repetidamente que cuando el pueblo judio es singularizado para persecucion, la libertad de todos los ciudadanos esta en riesgo.
Por lo tanto, cuando el pueblo judio esta siendo atacado, todos los americanos deben tomar posicion y despertar, y expresar su indignacion debido a que somos los siguientes. Como americanos, debemos salirnos de esta niebla politicamente correcta y admitir que estamos en guerra con el Islam radical.
Esta es una guerra de supervivencia. Esta es una guerra del bien contra el mal. Esta es una guerra de la luz contra la oscuridad. Esta es una guerra entre aquellos que aman la vida y aquellos que rinden culto a la muerte. No es una eleccion facil. Pero asi es la realidad. Y la realidad es, lo querramos o no, que ustedes y sus hijos y sus nietos estan en esta guerra. Habra un ganador, y habra un perdedor. Y al ganador iran nuestros hijos y nietos.
Y esta noche, nosotros debemos comprometernos a la victoria absoluta sobre el Islam radical. Sin excepcion.
Hoy, el pueblo judio aun es nuestro canario en la mina de carbon. Es el estado judio el que en particular sirve como el sistema de advertencia de Occidente. America debe despertar al entendimiento que Iran intenta completamente destruir a los EEUU. Cuando alguien amenaza con matarte, debes tomarlo seriamente.
Nosotros debemos reconocer que aquellos que amenazan a Israel tiene a los EEUU en su mira. Para cualquiera con ojos para ver y oidos que escuchan, esta claro que Israel esta en el mayor peligro que ha enfrentado desde que seis ejercitos arabes intentaron estrangular al estado judio en el canal de nacimiento en 1948.
Yo se que durante dias dificiles como estos, cuando parece que todo el mundo esta contra Israel, muchos amigos de Israel tales como ustedes misnos observan nerviosamente el horizonte en busca de amigos. Ustedes miran hacia los EEUU, al cual Dore Golde llama la Torre de Babel. Y yo concuerdo. Ustedes miran a Europa, donde el fantasma de Hitler esta nuevamente caminando a traves de la escena de la historia humana.
Ustedes abren sus periodicos y leen acerca de las universidades de America, donde Israel esta siendo ferozmente vilipendiada por estudiantes enseñados por americanos- enseñados por profesores cuyas catedras en Medio Oriente son patrocinadas por Arabia Saudita, cuyos honorarios son pagados con petrodolares que llegan a traves de los tanques de nafta de nuestros autos. Ustedes miran a las principales iglesias de America y sus iniciativas para desinvertir en Israel. Ustedes van a la libreria, y ven titulos difamatorios de un ex presidente americano, y se sienten mucho mas solos. Yo vine aqui esta noche para hablar acerca de Cristianos Unidos por Israel, y los millones de evangelicos en America que tienen una creencia profunda basada en la fe, de amor a Israel, de hablar por Israel, de defender a Israel; de defenderla lo suficiente, una vez al año, anualmente, ir al Capitolio con mas de 5000 delegados de cada estado en la Union, visitando al 87% del Congreso americano, diciendo, Dejen de presionar a Israel para entregar tierras a terroristas que no reconoceran el derecho de Isarel a existir.
Yo vine aqui esta noche para dar un mensaje de aquellos 50 millones de- por aquellos 5o millones de evangelicos. Y yo quiero decir esto muy claramente. Esta noche, Israel no esta sola. Su lucha es nuestra lucha; sus enemigos son nuestros enemigos. Estamos en esto juntos hasta el final.
Damas y caballeros, es un nuevo dia en America. El gigante dormido del sionismo cristiano se ha despertado. Los cristianos se estan uniendo a los judios en hablar contra el Islam militante. Como ustedes saben, Ahmadinejad representa una amenaza para el Estado de Israel al que promete nada menos que un holocausto nuclear.
Yo he estado diciendo en television nacional, en iglesias y auditorios a traves de America, es 1938 nuevamente. Iran es Alemania, y Ahmadinejad es el nuevo Hitler del Medio Oriente.
Nosotros debemos frenar la amenaza nuclear de Iran. Y las sanciones francamente suaves, inefectivas de Washington simplemente no van a lograr eso.
La unica forma de ganar una guerra nuclear es asegurar que nunca comience. El presidente de Iran no ha limitado sus amenazas maniacas a Israel; el tambien a pedido a sus compatriotas iranies que imaginen un mundo sin America. Eso es bastante claro. Es una clara amenaza de destruir a los Estados Unidos de America.
Yo tengo algo para decir al presidente de Iran. Sr. Ahmadinejad, no amenace a los Estados Unidos de America. No amenace al Estado de Israel. No amenace al Estado de Israel diciendo, "Ellos moriran en una tormenta repentina." En la Biblia, cada vez que Faraon amenazo a los judios de Egipto, se volvio comida de peces en el Mar Rojo. Cada vez que Haman amenazo a los judios en Persia, que es el Iran de dias modernos, el y sus hijos colgaron en las horcas que el construyo para el pueblo judio. Nuestro mensaje, Sr. Ahmadinejad — que las amenazas contra Israel tienen una forma de volverse una profecia auto-cumplida. Usted puede bien estar hablando de su propia desaparicion cuando dice, "Israel morira con una tormenta repentina." Pero usted no esta hablando de la desaparicion de Israel. El Di-s de Abraham, Isaac y Jacob esta observandolo. El Rey David escribe, "El Di-s que mantiene a Israel nunca dormita ni duerme." Los cristianos creemos que hay un espia en el cielo, y el es judio.
Sr. Ahmadinejad, los cristianos de America no nos sentaremos en silencio y observaremos su plan y trama de un holocausto nuclear. Nunca habra otro holocausto, no bajo nuestra mirada, ni nunca.
Mas alla de la amenaza de Iran, hay otra amenaza mas sutil que me preocupa. Yo estoy preocupado que en los proximos meses aun otro intento sera hecho para parcelar partes de Israel en un inutil esfuerzo por apaciguar a los enemigos de Israel en el Medio Oriente. Yo creo que las almas equivocadas en Europa, el burdel politico que es las Naciones Unidas, y tristemente nuestro gobierno una vez mas intentaran convertir a Israel en lo que Churchill llamo comida de cocodrilos. Winston Churchill, uno de mis estadistas favoritos de todos los tiempos, dijo- y yo lo cito- "Un apaciguador es uno que alimenta a un cocodrilo en la esperanza inutil que este se lo comera ultimo."
En 1938, los Sudetes de Checoslovaquia fueron convertidos en comida de cocodrilos para la bestia nazi alemana. La bestia nazi olio debilidad en los apaciguadores, comio la comida, y luego marcho para devorar a la mayoria de Europa y masacrar sistematicamente a seis millones de personas. Seis millones de personas judias.
Nosotros estamos nuevamente escuchando pedidos para apaciguar a los enemigos de Israel. Una vez mas, aquellos que apaciguarian buscan hacerlo a expensas de Israel. Israel es siempre el llamado para el sacrificio. Ellos nos dicen que si queremos que los sunnitas y chiitas paren de masacrarse unos a otros en Irak, entonces Israel debe entregar tierras. Y si nosotros queremos que los sirios y Hezbollah paren de asesinar a los lideres de Libano, entonces Israel debe entregar tierra. Y si nosotros queremos que los sauditas permitan a las mujeres manejar o votar, la respuesta obvia es que Israel debe entregar mas tierra.
Y si nosotros queremos que el sol salga en el este y se oculte en el oeste, la respuesta obvia es que Israel debe entregar algo mas de tierra.
Permitanme ser muy claro acerca de esto — Israel no es el problema aqui. Hacer un chivo expiatorio de Israel no va a resolver el problema. El problema es el rechazo arabe al derecho de Israel a existir.
El problema es que Israel no tiene un socio legitimo para la paz. El problema es la adopcion sangrienta del Islam radical de una dictadura teocratica que cree que ellos tienen un mandato de Di-s para matar a cristianos y judios. El problema es el fracaso de los moderados en el mundo arabe y musulman para tomar posicion y frenar a estos terroristas islamicos.
Si los arabes moderados creen que asesinar a cristianos y judios esta equivocado, entonces que posicionense y expresense. Su silencio es ensordecedor. El apaciguamiento, mis amigos, no es la respuesta. Para citar al gran abolicionista evangelico [William] Wilberforce — el dijo, “El apaciguamiento no es mas que rendirse en el plan de plazos.”
America no debe presionar a Israel para entregar mas tierra. Y America nunca debe presionar a Israel para dividir la ciudad de Jerusalem.
Lo que el pueblo judio haga con la ciudad de Jerusalem es el tema del pueblo judio, no de los EEUU.
A menudo se me hace esta pregunta — por que los cristianos apoyan a Israel? Nosotros apoyamos a Israel porque la Biblia es un texto sionista, y nosotros creemos en la Biblia. Hay solo dos formas de vivir- la forma de la Torah, y la forma equivocada. Y nosotros elegimos el camino de la Torah.
Genesis 12:3 dice, “Yo bendecire a aquellos que te bendigan y maldecire a aquellos que te maldigan.” Tu no tienes que ser una lumbrera en teologia para darte cuenta de eso. El Bien sucede a aquellos que bendicen a Israel; cosas malas suceden a gente que ataca al pueblo judio. La historia prueba eso. Donde estan las naciones que han perseguido al pueblo judio? Donde estan Faraon y su ejercito? Donde estan los babilonios? Donde estan los griegos? Donde esta el Imperio Romano? Donde estan los romanos? Donde estan los lunaticos con paso de ganso Hitler y sus hordas nazis? Todos son notas al pie de pagina en el cementerio de la historia humana.
Donde esta Israel? Donde esta el pueblo judio? Ellos estan vivos y bien, ellos estan floreciendo, ellos estan prosperando, ellos estan creciendo. Aun en la adversidad, ellos estan avanzando mejor que cualquier nacion en el mundo. Donde esta Israel? Donde estan aquellos que fueron dispersados durante la Diaspora? La poderosa mano derecha de Di-s los ha reunido desde las naciones del mundo, e Israel fue renacida en mayo de 1948. Por lo tanto, nosotros podemos decir que Israel vive. Nosotros podemos gritar desde los techos que Israel vive. Nosotros podemos decirlo hasta que cada grupo terrorista islamico lo escuche- Israel vive. Hagamos que cada pretencioso dictador en el Medio Oriente lo escuche- Israel vive. Hagamos que sea escuchado desde los pasillos de la ONU. Hagamos que se repita en los salones de marmol del palacio presidencial de Iran- Israel vive. Hagamoslo sonar en los campamentos terroristas de Osama Bin Laden- Israel vive, Israel vive, Israel vive.
Entonces por que nosotros apoyamos a Israel? No solo debido al hecho biblico, sino debido a que los cristianos tenemos una deuda de gratitud con el pueblo judio. Todo lo que tenemos, nos lo dieron ustedes — la Torah de Di-s, los patriarcas — Abraham, Isaac y Jacob — los profetas — Ezequiel, Daniel, Isaias, Jeremias, Zacarias, Amos, Josias, Joel — ni un bautista en el puñado — todos ellos judios.
La primera familia de la Cristiandad, Maria, Jose y Jesus; los apostoles. Ese es el motivo por el cual un rabino de nombre Jesus Cristo dijo, la Salvacion es de los judios. Ese no es un texto que ustedes escuchen que muchos cristianos citen, pero esta en el Nuevo Testamento.
El punto es, que si ustedes quitan la contribucion judia a la Cristiandad, no habria Cristiandad. El punto es que el Judaismo no necesita a la Cristiandad para explicar su existencia, pero la Cristiandad no puede explicar su existencia sin la experiencia judia.
Ahora, digan eso en television nacional, y tendran mas correo que un camion lleno.
La linea final es esta- yo apoyo a Israel por las mismas razones que la mayoria del pueblo judio lo hace. El hecho es que lo que tenemos en comun como cristianos y judios es mucho mas grande que las cosas que hemos permitido que nos separen por siglos.
Pero ahora, en los Estados Unidos de America, por primera vez en nuestra historia, los cristianos estamos reuniendonos por la causa en Israel en grandes cantidades, con mayor rapidez, que nunca en la historia de EEUU.
Permitanme contar solo una corta historia del nacimiento de Cristianos Unidos por Israel en America. Por muchos años los cristianos iban a Washington cantando el himno cristiano "Gracia extraordinaria" fuera del edificio. Yo no iba debido a que les dije es una perdida de tiempo. Ellos dijeron, "Por que?" Yo dije, "Porque nada le podria importar menos al Congreso que nuestro canto en el pasto. Pero cuando ustedes ingresan a sus oficinas, 75, 80 de ustedes, y dicen, ‘Yo vivo en su distrito, y voto por usted o contra usted basado en su apoyo a Israel', ahora ellos estan moviendo la pelota en la cancha."
Asi es como comenzamos a hacerlo por primera vez en nuestra historia. Cuando la amenaza irani comenzo a hacerse aun mas grande, yo decidi que habia llegado el momento de unificar a los cristianos pro-Israel de America en un movimiento masivo, proactivo, nacional. Para lograr este objetivo lance Cristianos Unidos por Israel en febrero de 2006 e invite a 400 importantes lideres cristianos de todo el pais. Ellos eran pastores de las iglesias mas grandes, propietarios de redes de radio, television; presidentes de universidades y propietarios de compañias editoras. Si ustedes hubiesen arrojado una bomba en esa iglesia ese dia, la fe evangelica en America hubiese retrocedido hasta 100 años.
Fue mi maravilloso privilegio pedirles a ellos si se unirian en esta campaña para ayudar al pueblo judio- escuchen lo que voy a decir- sin ningun intento de conversion. Y si ellos lo haria, por favor podrian levantar sus manos? Y 400 inmediatamente levantaron sus manos y dijeron, Nosotros nos posicionaremos con Israel incondicionalmente.
En menos de cinco años, hemos crecido para convertirnos en la mayor organizacion pro-Israel en el mundo. Nosotros actualmente tenemos mas de 500000 miembros, incluidos miles de los mas altos lideres espirituales de America. A traves de estos lideres, nuestro mensaje respecto a Israel llega a millones de cristianos en America y alrededor del mundo. No a traves del New York Times, sino a traves de Cristianos Unidos por Israel.
Yo tuve una cena con Dore Gold este pasado lunes a la noche. Y estuve hablando con el que seria bueno si el gobierno israeli formara un espacio de guerra mediatica, donde ellos publicaran las historias que ellos tienen primero a 400000 lideres espirituales en America, permitirnos tenerlas por 24 horas para enviarlas a nuestra gente, y luego enviarlas al New York Times y ver lo que ellos podrian hacer con ello para destruirlo.
Este año, yo comence dos importantes iniciativas- un acercamiento hispanico para traer a las iglesias hispanicas en rapido crecimiento de America dentro del bando pro-Israel, y un acercamienot afro-americano para traer a aun mas de las iglesias negras de America al bando pro-Israel.
Nosotros hemos formado una alianza con mas de 25000 iglesias hispanicas en un año. Escuchen eso. Muchos de estos nuevos miembros de CUFI son democratas comprometidos. Y eso es importante. Nosotros somos una organizacion con un tema- Israel. Israel. Israel.
Cuando yo observe a aquellos 400 lideres y dije, Nosotros no vamos a ir a Washington para discutir todos los temas candentes que queremos mantener calientes- nosotros vamos a ir a hablar acerca de una cosa desde que lleguemos hasta que partamos- Israel. Luego, nosotros podemos reconocer que como estos nuevos miembros de CUFI estan viniendo- y muchos de ellos son democratas- ellos deben confrontar a aquellos en su partido politico que abandonarian al estado judio en tiempo de necesidad.
Nuestro programa en los campus universitarios, CUFI On Campus, ha continuado creciendo y floreciendo, ya que tenemos una presencia de CUFI en mas de 350 campus universitarios, y nuestros numeros estan creciendo diariamente. Nosotros hemos enviado a dos grupos de estudiantes en misiones de liderazgo a Israel. Y el mes proximo, estaremos recibiendo a 70 lideres estudiantiles en San Antonio para nuestra primera sesion de Liderazgo Estudiantil de Invierno.
Como ha sido indicado esta noche, CUFI conduce un promedio de 40 eventos pro-Israel en ciudades a lo largo de America cada mes. Cada mes, 40 eventos pro-Israel.
En iglesia tras iglesia, pastor tras pastor- ellos estan diciendo a sus congregaciones por primera vez en su historia la verdad sobre Israel. Nuestros miembros estan dejando aquellas iglesias y compartiendo esa verdad con los miembros de sus familias y sus amigos y vecinos. Ese es el motivo por el cual hoy, solo hoy, nuestra membresia ha crecido en mas de 20000 miembros. Esta creciendo rapidamente. Y cada julio, nosotros nos reunimos en Washington para hacer saber al Congreso que como cristianos estamos posicionados con Israel contra viento y marea.
En conclusion, — casi 50 años atras, el Presidente John F. Kennedy volo a la dividida ciudad de Berlin en el pico de la Guerra Fria. El volo alli en una epoca en que Berlin Occidental era un pequeño enclave de libertad rodeado de tirania comunista. El volo alli en una epoca en que Berlin Occidental estaba rodeado, acosado, boicoteado y hambriento. El volo alli para enviar un fuerte mensaje de solidaridad y resolucion para la valiente gente de Berlin Occidental.
Aqui esta lo que John F. Kennedy dijo en ese lugar, en ese momento- “Dos mil años atras, el alarde mas orgulloso era civis Romanus sum (soy un cidadano romano). Hoy, en el mundo de la libertad, el alarde mas orgulloso es ‘Ich bin ein Berliner!’” yo soy un berlines.. “Todos los hombres libres, donde sea que ellos puedan vivir, son ciudadanos de Berlin, y por lo tanto, como hombre libre, yo tomo orgullo en las palabras ‘Ich bin ein Berliner!’” Nosotros tenemos que recordar las palabras y acciones del Presidente Kennedy ahora mas que nunca.
Hoy, yo estoy en la mas grande nacion sobre la faz de la tierra, EEUU. Yo estoy aqui con gente que estima a nuestra nacion, gente que estima nuestro legado judeo-cristiano y a nuestro aliado Israel. Yo estoy aqui en un momento en que Israel es un pequeño enclave de libertad y democracia en un mar de tirania. Yoe stoy parado aqui mientras Israel esta rodeada, acosada, boicoteada y amenazada. Yo estoy parado aqui con un fuerte mensaje de solidaridad con mis hermanos judios, la manzana del ojo de Di-s, el pueblo del pacto y el pueblo estimado. Y ese pacto no ha sido quebrantado.
En esta dificil coyuntura en nuestra historia, permitanme decir algo directo desde el corazon- hoy, en el mundo de la libertad, el alarde mas orgulloso es "Yo soy un israeli." Todos los hombres libres donde sea que ellos puedan vivir, son ciudadanos de Israel. Por lo tanto, como hombre libre, yo tomo orgullo en las palabras, "Yo soy un israeli.”
Cuando los organismos internacionales ignoran los genocidios, masacres y racismo del mundo para atacar a Israel, nosotros debemos pararnos y proclamar como un cuerpo "Yo soy un israeli." Cuando los profesores universitarios enseñan mentiras acerca de Israel, y los estudiantes piden en voz alta la destruccion de Israel, nosotros debemos proclamar, “Yo soy un israeli.” Cuando flotillas llenas de militantes buscan convertir a Gaza en un puerto irani, nosotros debemos pararnos juntos diciendo, “Yo soy un israeli.” Cuando el mundo condena a Israel por defenderse de miles de misiles y ataques con morteros, nosotros debemos proclamar, “Yo soy un israeli.”
Cuando los terroristas amenazan con matar a hombres, mujeres y niños israelies, nosotros debemos proclamar en orgullosamente, “Yo soy un israeli.” Cuando hombres locos amenazan con destruir al estado judio, nosotros debemos proclamar orgullosamente, “Yo soy un israeli.”
Israel y America comparten el mismo amor por la libertad. Israel y America comparten la misma pasion por la democracia. Israel y America comparten los mismos valores judeo-cristianos. Israel y America comparten el mismo amor por la vida. Los enemigos de Israel son nuestros enemigos. La lucha de Israel es nuestra lucha. Si una linea tiene que ser trazada, tracen la linea alrededor de cristianos y judios. Nosotros estamos unidos, nosotros somos uno, nosotros somos indivisibles. No seremos desalentados. No seremos derrotados.
Al final, cuando la ultima batalla haya sido combatida y la ultima bala haya sido disparada, la bandera de Israel continuara flameando sobre los antiguos muros de la ciudad santa de Jerusalem. El leon yacera con el cordero. Los hombres convertiran sus espadas en arados y no estudiaran mas la guerra. E Israel continuara siendo el elogio de toda la tierra.
Que Di-s bendiga a cada uno de ustedes, Di-s bendiga a Israel, y Di-s bendiga a los Estados Unidos de America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.