domingo, 19 de diciembre de 2010

MUERTE DEL MUNDO LIBRE

En una epoca en que no hay verdad ni mentiras- solo narrativas, necesitamos un nuevo policia para distinguir entre el bien y el mal.

No esperen ver un obituario o un aviso funebre. Esto no se trata de un hecho que sucedio en el pasado o que sucedera en alguna fecha futura. Pero la realidad continua siendo la misma: el mundo libre, como nosotros lo conocemos, esta desapareciendo rapido. Los adversarios internos y externos han asumido el control sobre el. En vez de unas pocas señales de vida aqui y alli, el mundo libre esta muerto.
Los medios de comunicacion registran los acontecimientos mientras suceden pero solo la historia puede tomar en cuenta procesos de larga data. Cuando las cosas malas suceden, como tienden a hacer, nosotros a menudo empleamos mecanismos de represion. Esto no esta sucediendo, nos decimos. Pero no estamos aun disfrutando las pequeñas libertades de la vida? Nuestras economias estan funcionando, nuestros restaurantes estan llenos y aun hay elecciones. Excepto que todo eso es una farsa. Nuevas fuerzas estan creciendo- fuerzas hostiles. Enemigas. Mientras algunos de estos enemigos hablan con eufemismos discursivos, otros proclaman abiertamente "destruiremos este mundo totalmente."
El aluvion de documentos publicados por cortesia de WikiLeaks sirve como un ejemplo primordial; ellos traen cosas a la luz que nosotros no necesitabamos o ni siquiera queriamos saber. En el mundo libre no hay vigilancia, y algunos podrian argumentar que tampoco requiere vigilancia. Este enfoque no podria ser mas erroneo. Hay una aterradora alternativa para un mundo con un mal policia: un mundo sin policia directamente. Este es el mundo del imprudente abandono en el cual nosotros ahora nos encontramos. Un mundo en que la violencia esta prevaleciendo.
El policia previo, George Bush, cometio todo error posible en su lucha contra el “submundo”. El oficial que lo reemplazo, Barack Obama, esta metiendo aun mas la pata. Su primer error de juicio fue dejar en claro al "submundo" que no hay policia, hay solo "dialogo." Tal nocion incluso le merecio a nuestro nuevo policia un Premio Nobel de la Paz. Por consiguiente, las "fuerzas oscuras" sintieron que se les habia dado carta blanca para ejecutar cada uno de sus caprichos. La balanza se equilibro tanto que cuanto mas debil se vuelve EEUU, mas fuerte es Iran; cuanto mas conciliatorio es Obama, mas agresivo se vuelve Ahmadinejad. Los actores mas pequeños se han aclimatado a este nuevo equilibrio, asi que ahora nosotros encontramos lideres tales como Recep Tayyip Erdogan, Hassan Nasrallah, Bashar al-Assad, Saad Hariri, Ismail Haniyeh y Khaled Mashaal encabezando un nuevo frente de batalla bajo los auspicios de Iran. Una guerra sangrienta aun ruge entre los sunnitas y los chiitas pero ellos continuan unidos en tres temas: su odio al mundo libre, los EEUU e Israel.
Pero en el horizonte estan apareciendo nuevos policias. Ellos operan bajo el disfraz de “organizaciones de derechos humanos,” “la ONU”, y “la comunidad internacional.” Estos policias estan preocupados por el bienestar de los agresores y no de las victimas. Solo este mes el Premio Internacional Gaddafi para Derechos Humanos, llamado como el lider de Libia, Muammar Gadhafi, fue entregado al Primer Ministro turco Erdogan. El deseo de Turquia de unirse a la Union Europea es contrarrestado por la lealtad de su lider a las "fuerzas oscuras" que quieren controlar Europa. Estas instituciones agitan la bandera de los "derechos" y aun sufren de un profundo odio al mundo libre y se alian con "regimenes oscuros". Entonces cuando nosotros escuchamos consignas como “comunidad internacional” o “derecho internacional,” debemos estar concientes que estos son terminos dispensados por tribunales que incluyen a paises tales como Sudan, Iran, Libia y Arabia Saudita. Paises que, ademas de financiar a entidades involucradas en difundir retorica antisemita y jihadista, pisotean persistentemente los derechos humanos.
Estas instituciones definen nuestro actual periodo en la historia. Ellas tienen batallones de apoyo dentro del mundo libre y estan destruyendolo desde adentro. Miles de ellos estan reclutando o siendo reclutados por la jihad mundialmente y todavia nadie puede tocarlos. Hay algo fundamentalmente errado con un mundo que les permite difundir libremente sus enseñanzas en centros de odio y pedir por la destruccion del mundo libre. Y el mundo libre continua en el cepo estable de la paralisis.
Sintomas que el fin del mundo libre esta proximo continuan surgiendo todo el tiempo. Nosotros estamos ahora en un mundo en el cual Hamas es una estrella ascendente y mientras su status de celebridad crece, la verdad es borrada gradualmente. La verdad que Hamas es inequivocamente una organizacion antisemita, y que sus lideres, incluidos Khaled Mashaal, Yunis Al-Estelle, Muhammad Abu-Ita, piden explicitamente por la destruccion de los judios y la conquista de todo el mundo libre por parte del Islam. Estas personas ya no son mas terroristas, ellos son "combatientes de la libertad", y su lucha es apoyada por marchas de solidaridad y flotillas de ayuda. Nosotros estamos en un mundo que permite que una de las organizaciones mas fervientemente feministas en los EEUU, "Code Pink", colabore con los talibanes, la Hermandad Musulmana y Hamas.
La enfermedad ha penetrado centros de poder por todo el mundo, incluidos aquellos de la cultura, creatividad, medios de comunicacion y academicos. En el Reino Unido, los centros de estudio islamicos que segun se informa difunden ideas extremistas estaban establecidos en ocho universidades, respaldados por donaciones multimillonarias en libras por parte de organizaciones musulmanas. El academico mas reciente en unirse a la causa jihadista es Abdulwahab, el sueco responsable por el bombardeo del sabado en Estocolmo. Un amigo de la familia afirma que Abdulwahab no era un radical antes de mudarse a Inglaterra en 2001 para estudiar en la Universidad de Bedfordshire.
"Nada es mas occidental que el odio a Occidente". Asi el escritor Pascal Bruckner opina en su nuevo libro La Tirania de la Culpa: Un Ensayo sobre Masoquismo Occidental. El mundo libre apoya ironicamente a uno para odiar al mundo libre. Cuando la critica llega de Occidente, es simplemente una version cambiada de auto-critica. Cuando la critica esta en cierta forma conectada con la jihad global, se convierte en propaganda politica de proporciones devastadoras. Los partidarios de la jihad no odian al mundo libre por lo que este hace, ellos lo odian por lo que es.
La pregunta ahora es si hay alguna posibilidad que el mundo libre renazca.. Parece haber una sana desilusion creciente entre la derecha europea, pero desafortunadamente ellos muy a menudo son acusados con el antisemitismo y xenofobia. Entonces volverse a la derecha no puede dar la respuesta. Lo que el mundo necesita entonces, es una nueva faccion, una que no sea ni derecha ni izquierda, sino que sea capaz de distinguir entre el bien y el mal. Una alianza que promueva la colaboracion con los reformistas musulmanes para suprimir todas formas de fanatismo y bloquear los canales de comunicacion que predican el odio (incluyendo las websites de orientacion jihadista). Este nuevo mundo libre desmantelara todas las instituciones internacionales- los actuales policias- sobre los que reinan los regimenes oscuros, y paralizara los conductos financieros que alimentan con cientos de millones de dolares a entidades involucradas en predicar el odio a Occidente.
Articulos tales como este comunmente terminan con oraciones que expresan esperanza. No esta vez, sin embargo. Es hora que toquemos la campana que despierte al mundo libre, cuyo delicado cuerpo yace ante nosotros, aun respirando pero solo lo justo.

El autor es columnista de Maariv.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.