jueves, 30 de diciembre de 2010

Associated Press Multiplica la Cantidad de Palestinos Desplazados a Jordania

Cuantos de los aproximadamente 600000 a 700000 palestinos que huyeron de sus hogares durante la guerra arabe-israeli encontraron refugio en Jordania?
Si ustedes supusieron 1.8 millones, deben releer la pregunta, un poco mas de cerca esta vez.
No obstante la imposibilidad matematica, la Associated Press insiste en que 1.8 millones de palestinos se desplazaron despues de 1948 para vivir en Jordania, junto con una cantidad desconocida de sus descendientes. Como Jamal Halaby de Associated Press lo dijo en un articulo acerca de choques entre fanaticos beduinos y palestinos de equipos de futbol rivales,

Hay una larga historia de violencia entre los partidarios de los dos equipos, arraigando en parte de las decadas de tension con la gran poblacion palestina de Jordania, que incluye un estimado de 1.8 millones de refugiados desplazados despues de la creacion de Israel en 1948 y sus descendientes.


Sea un resultado de mal Ingles o mala fe, los lectores son llevados a error. De hecho, la cifra 1,8 millones incluye a los descendientes de los desplazados. El lenguaje continuo sin ser cambiado despues que Associated Press fue informado del problema.
Fuente: Snapshots
*Al momento de la publicacion en este blog, Associated Press corrigio los datos erroneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.