domingo, 19 de diciembre de 2010

A los Javerim de OSA Córdoba

A los Javerim
de OSA Córdoba


Estamos en el mes de Tevet de 5771. También, en vísperas del 2011. Les deseo un feliz año, pleno de fructífera actividad y realización. Hago extensivo mis augurios a la Kehilá, sus instituciones educativas y a los grupos juveniles,pilar del futuro comunitario.
Mi última visita en la Organización Sionista de Córdoba fue hace casi dos años, días antes de mi regreso a Israel, a mi kibutz –Nir Itzjak- en el Neguev, en la frontera con Gaza y Egipto.
Sigo de cerca las novedades del de OSA Córdoba en su excelente sitio en la red: a través del mismo ustedes-por otra parte- se informan sobre las frecuentes agresiones de Hamás a nuestra zona.
En este sentido, quería destacar que, a pesar de la amenaza de los misiles, nuestros kibutzim siguen cultivando y construyendo, educando y progresando. Esta semana festejamos 61 años de la fundación de Nir Itzjak. Hace 61 años el lugar desde el cual les escribo era una planicie árida al borde del desierto de Sinaí. Hoy tenemos campos y jardines, inclusive un pequeño jardín zoológico atendido por los niños...
Gracias, amigos, por la constante solidaridad con Guilad Shalit, secuestrado por Hamás en un puesto militar cercanoa nuestra casa. Sigamos levantando la bandera del derecho a la vida: ¡LIBERTAD A GUILAD_YA!
Moshé Rozén
Kibutz Nir Itzjak,Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.