domingo, 19 de diciembre de 2010

Declaracion del Embajador Meron Reuben ante la Asamblea General de ONU sobre el rol de los diamantes en alimentar conflictos

Sra. Presidente,
En nombre de todos los co-patrocinantes, yo deseo agradecer a las delegaciones que apoyaron la adopcion de esta resolucion titulada "el rol de los diamantes en alimentar el conflicto: quebrar el vinculo entre la transaccion ilicita de diamantes en bruto y conflicto armado como una contribucion a la prevencion y arreglo de conflictos."
Nosotros lamentamos profundamente la utilizacion de este foro por parte de ciertos estados para politizar un proceso que no tiene nada que ver con el borrador de la resolucion y los nobles objetivos del Proceso Kimberley.
El rango de los co-patrocinantes y partidarios de esta resolucion- desde paises en desarrollo a paises desarrollados, tanto Norte como Sur, tanto miembros de Kimberly como otros- ilustra el amplio acuerdo a traves de la Comunidad Internacional que combatir el comercio en diamantes de conflicto continua siendo una importante prioridad. El Proceso Kimberly es un mecanismo esencial para torcer este comercio ilicito y encarar la violencia e inestabilidad que este difunde.
Hoy nosotros hemos fortalecido el Proceso Kimberly para promover la paz, estabilidad y desarrollo economico legal globales. Aunque hayamos tomado este importante paso en New York, el trabajo importante de implementar esta resolucion alrededor del mundo continua.
Nuevamente quisiera felicitar a los estados miembros por su consenso y compromiso en encarar este tema. Nosotros miramos hacia adelante para trabajar con otros estados miembros en realizar las metas y objetivos de esta resolucion.
Gracias.

Fuente: Ministerio del Exterior del Estado de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.