domingo, 26 de diciembre de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!!!! LIGA ANTI-DIFAMACION PIDE A ESTADOS MIEMBROS DE LA ONU EVITAR DURBAN III

24/12/10

New York, NY, Diciembre 24, 2010 … La Liga Anti- Difamacion (ADL) esta pidiendo a los estados miembros de las Naciones Unidas declarar que no participaran en la llamada Conferencia "Durban III", establecida para ser llevada a cabo en New York en septiembre de 2011, llamando a los procedimientos "una conferencia que socavara en vez de promover la lucha contra la discriminacion."
La Asamblea General de la ONU temprano esta mañana aprobo una resolucion aprobando la conmemoracion del 10º aniversario de la infame Conferencia Mundial Contra el Racismo de la ONU del año 2001, la cual estuvo enturbiada por el antisemitismo y extremos sentimientos anti-Israel. El voto fue por 104 a favor, 22 en contra, con 33 abstenciones.
Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL, emitio la siguiente declaracion:

Nosotros pedimos a los gobiernos anunciar que ellos no participaran en una conferencia que mina en vez de promover la lucha contra la discriminacion.
En su misma concepcion en 2001, el proceso de Durban estuvo manchado por los mismos sesgos contra los que se proponia trabajar. En la conferencia oficial, tanto como en la reunion de ONGs asociadas, Durban marco el comienzo de un nuevo capitulo en el vilipendio y deslegitimizacion del Estado de Israel y del pueblo judio. Nosotros recordamos cuantos abusaron de la conferencia como una plataforma para convertir el conflicto israeli-palestino en un conflicto racial y su etiquetamiento incendiario de Israel como un estado de aparteid.
Es de hecho vital para todos nosotros enfocarnos en lo que los estados miembros de la ONU han hecho para combatir el racismo y la intolerancia y hacerlo en un foro digno. Asi, las naciones responsables deben tomar una postura contra el racismo y demostrar liderazgo en esta lucha disociandose del proceso de Durban y de la Conferencia Durban III de septiembre de 2011.
Nosotros expresamos nuestro aprecio a Australia, Bulgaria, Canada, Republica Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Israel, Italia, Latvia, Lituania, Islas Marshall, Micronesia, Paises Bajos, Palau, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Suecia, la ex Republica Yugoslava de Macedonia, Reino Unido, y EEUU por votar contra la resolucion. Nosotros estamos decepcionados con los numerosos paises, incluidos Austria, Belgica, Francia, Grecia, Hungria y España, que eligieron abstenerse.

La Declaracion y Programa de Accion de Durban adoptados por la Conferencia Durban de 2001 señalo el "sufrimiento del pueblo palestino bajo la ocupacion,” por lo tanto enfocandose en un conflicto regional para discusion en una forma sesgada, y etiqueto erroneamente el tratamiento de Israel a los palestinos como racismo. La Conferencia de la ONU de Revision de Durban Contra el Racismo de abril de 2009 (Durban II) adopto y afirmo la controvertida Declaracion. La resolucion y la resolucion de Durban III claramente y repetidamente seguiran el mismo curso.

La Liga Anti-Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion lider mundial combatiendo el antisemitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, el prejuicio y la intolerancia.
Fuente: Liga Anti Difamacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.