domingo, 19 de diciembre de 2010

B’nai B’rith urge a la Asamblea General de la ONU: Voten contra la Conmemoracion‏

B’nai B’rith urge a los estados miembros de la ONU a votar contra la resolucion de la Asamblea General ordenando la "conmemoracion" del 10º aniversario de la Conferencia Mundial Contra el Racismo de 2001, cuya Declaracion y Programa de Accion de Durban (DDPA) citaba a Israel solo para caracterizacion implicada como racista y cuyo foro de organizaciones no gubernamentales y escenas fuera en la calle vieron horrorosas expresiones de antisemitismo y antisionismo. El borrador de la resolucion, agendado para votacion el 20 de diciembre pido por un evento de alto nivel que tendria discursos por parte de jefes de estado y gobierno, para conmemorar la DDPA. Este programa tendria lugar durante la sesion de apertura de la Asamblea General del año proximo en New York, en cercana proximidad al 10º aniversario de los ataques terroristas del 11/S.
Los venenosos ataques hechos contra los judios y el estado judio durante la conferencia de 2001, y nuevamente en 2009, cuando la Conferencia de Revision de Durban en Ginebra mostraron el discurso de odio contra Israel y la negacion del Holocausto por parte del Presidente irani Mahmoud Ahmadinejad, prueban que estos actos hacen exactamente aquello contra lo que se proponen actuar: incitar el racismo. "Tan racista y venenosa conferencia no debe ser celebrada, sino repudiada", dijo Dennis W. Glick, Presidente de B’nai B’rith International. “El legado de Durban es uno de odio y discriminacion, y debe ser recordado como tal."
B’nai B’rith International movilizo la mas grande delegacion judia para monitorear y responder los ataques antisemitas en Durban, y alento a muchos paises a retirarse durante la diatriba anti-Israel de Ahmadinejad en la Conferencia de Revision de Durban en Ginebra en el año 2009.
“El impacto de celebrar una conferencia tan destructivamente discriminatoria, y su efecto de producir ataques ampliamente extendidos y violentos contra los judios, es incalculable," dijo el Vice Presidente Ejecutivo de B’nai B’rith International, Daniel S. Mariaschin. “Cualquier reafirmacion de la Declaracion y Programa de Accion de Durban no es compatible con una lucha genuina contra el racismo."
B’nai B’rith elogia a Canada por declarar que no participara en ninguna conmemoracion.

Fuente: B'nai B'rith International

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.