jueves, 30 de diciembre de 2010

Enérgica condena del CJL

BUENOS AIRES (CJL) - El Congreso Judío Latinoamericano condena enérgicamente las declaraciones del Senador chileno Eugenio Tuma, por considerarlas discriminatorias y de gran intolerancia.

"Debemos brindar nuestro mayor aporte a construir la paz en Medio Oriente; consolidando la convivencia que siempre reinó en Latinoamérica. Importar un conflicto externo a la región y en función de ello agredir, no contribuye a alcanzar la paz, sino que solo alimenta el conflicto", expresó Jack Terpins, presidente del CJL.

El Senador Tuma descalificó al Dr. Gabriel Zaliasnik, presidente de la Comunidad Judía de Chile, al expresar que "El señor Zaliasnik ya ha dado demasiadas muestras de activismo y militancia para defender las violaciones a los DD.HH. que está realizando Israel".

Además, el Senador Tuma también se refirió al ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, de ser un "militante de la causa de Israel". De esta forma, señaló Terpins, "una vez más muestra su intolerancia y su incapacidad de respetar las diferencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.