Fuerte reacción de la AMIA al reconocimiento argentino de un Estado palesti
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó su preocupación y malestar por la decisión del gobierno argentino de reconocer un Estado palestino con sus fronteras de 1967.
“Estamos de acuerdo que tiene que haber dos estados, pero lo que pretendíamos era que la Argentina ayude para avanzar en negociaciones directas, no este tipo de declaraciones”, afirmó Borger en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, Borger, quien se encuentra en Estados Unidos, donde participó de un encuentro que reunió a los principales líderes judíos mundo, también alertó que esta postura argentina “no contribuye” a la paz en Medio Oriente.
“La verdad es que esta declaración que realizó la Cancillería argentina no contribuyen a pacificar”, afirmó el dirigente comunitario.
Borger confesó que quedó “muy sorprendido por esta declaración del Gobierno argentino”.
También respondió a un comunicado difundido por el Centro Islámico de la Argentina que destacaba que la Argentina reconocía a Jerusalem Oriental como la capital de ese estado palestino.
“El centro islámico sale a decir que Jerusalem es la capital del Estado palestino, y en este punto voy a repetir lo que siempre decimos: Jerusalem no es para nada un tema en discusión”, enfatizó Borger.
El debate se inició hoy cuando el gobierno argentino anunció que reconoce a Palestina como "un estado libre e independiente, dentro de las fronteras existentes en 1967",
"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remitió hoy una nota al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, por la cual le comunica que el gobierno argentino reconoce a Palestina como un Estado libre e independiente dentro de las fronteras existentes en 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el transcurso del proceso de negociación", comunicó el canciller Héctor Timerman, en una conferencia de prensa dad en el hall del Salón Dorado del Palacio San Martín.
DB-GB
* }
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.