jueves, 9 de diciembre de 2010

Israelí fue herido por un disparo de mortero efectuado desde Gaza

Un hombre resultó con heridas de consideración, en un kibutz del Néguev occidental, al estallar un proyectil de mortero, disparado por terroristas palestinos desde el territorio de la Franja de Gaza.

El herido, responsable de la seguridad de uno de los kibutzim del Consejo Regional Eshkol, que limita con el enclave costero, recibió heridas en el cuello a raíz de las esquirlas recibidas del proyectil que cayó junto a su vivienda. El herido fue trasladado consciente, en helicóptero, al hospital Soroka de Beer Sheva.

El Ejército de Defensa de Israel ordenó a los habitantes de la zona a permanecer en los refugios hasta nuevo aviso.

El ataque incluyó un total de cuatro a cinco disparos de mortero.

A principios de mes, fuerzas de Tzáhal eliminaron a dos terroristas de la organización Jihad Islámico cuando, aparentemente, trataban de infiltrarse a través de la frontera.

Las tropas abrieron fuego mientras los fundamentalistas islámicos colocaban explosivos sobre la alambrada fronteriza cerca del kibutz Kfar Azza. Ninguno de los soldados resultó herido en ese incidente.

En la mañana del miércoles, el gabinete de seguridad aprobó incrementar las exportaciones desde la Franja de Gaza hacia Cisjordania y el exterior, para aliviar en mayor grado el bloqueo sobre el territorio controlado por el movimiento fundamentalista islámico Hamás.

El objetivo de esta decisión es intentar aliviar la presión sobre la población de Gaza, sujeta a la opresión del régimen de Hamás, dice el comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro.Aurora.com