martes, 8 de marzo de 2011

DANNY DANON, CRUZADO DEL LIKUD- Parte 6 de 6‏

Por David Tauber





http://www.youtube.com/watch?v=ya9wjReW_bY&feature=player_embedded




GILAD SHALIT

Una cosa que es siempre importante traer es Gilad Shalit. Hay algo mas que piense que el gobierno podria hacer por Gilad
Shalit? Que piensa usted sobre la gente que dice que nosotros tenemos que entregar terroristas? Como equilibra usted aquellas cosas?

Nosotros tenemos que hacer mas. Tenemos a uno de los nuestros permaneciendo en prision. La semana pasada, yo visite una prision para terroristas arabes en Galilea y vi el tratamiento VIP que ellos reciben en nuestra prision. Uno de los proyectos de ley que yo estoy promoviendo frena los derechos de visitas para aquellos terroristas de Hamas. Es inaceptable que Gilad Shalit no tenga ninguna visita, ni de su familia, ni de la Cruz Roja, mientras aquellos terroristas viven mejor que las condiciones que yo tuve en el ejercito. En terminos de comida, derechos de compras, derechos de visitas, nosotros tenemos que cambiarlo y hacer mas duro para ellos estar en nuestras carceles.
Al mismo tiempo no acepto la nocion que debemos obtener la liberacion de Gilad Shalit sin importar cual sera el precio. Yo estoy seguro que el Primer Ministro sabra tomar la decision correcta - encontrar la linea del precio que podemos pagar y la linea que si vamos a pagar por encima de ella, vamos a poner a otros judios en peligro.


DOMINGOS

Una ultima pregunta: Poco tiempo atras el ministro del interior anuncio que estaba por establecer un comite para revisar los ahorros de tiempo de luz de dia. Una cosa que yo pense cuando escuche eso, como alguien que viene de un pais donde los domingos son dias no laborables, fue bueno eso es maravilloso pero no seria maravilloso si los domingos fueran un dia no laborable? Especialmente para la gente religiosa para quienes el viernes no es realmente un dia no laborable, ya que ellos tienen que apresurarse para Shabat y Shabat mismo no es tan relajante debido a que al dia siguiente tu tienes trabajo y tienes que apresurarte despues de Shabat para prepararte y no hay tiempo para relajarse.

Yo pienso que sera maravilloso. Si tu les dices a mis hijos que ellos no iran a la escuela el domingo ellos estaran felices. Pienso que debemos considerarlo. Pero tu tambien tienes que ver la forma en que afectara nuestra economia. Una cosa que yo quiero dejar en claro es que en Europa la gente trabaja menos que la gente de EEUU e Israel, pero aun asi ellos producen mas. Muestra que a veces no es la cantidad de tiempo que pasas sino la calidad de tiempo y la calidad del ambiente en que estas trabajando. Yo pienso que debemos considerar eso - quizas trabajar menos y ser mas productivos. Yo digo eso como alguien que trabaja muy duro y desafortunadamente no estoy invirtiendo suficiente tiempo en mi familia. Gracias a Di-s tenemos el Shabat. Yo pienso que puede ser una muy buena idea.

Yo estoy seguro que su esposa estara muy feliz de escucharlo admitir que no pasa suficiente tiempo con la familia.

Si.

Bueno. Le agradezco mucho.

Le agradezco mucho.

Fuente: Ahad HaLikud- אחד הליכוד
Esta entrevista fue traducida por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

Danny Danon on Electoral Reform in Israel.wmv

Ir a YouTubeReproducir vídeo
Excerpt from Ahad HaLikud Interview with MK Danny Danon of the Likud. http://blogs.jpost.com/content/danon-interview-part-ii

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.