miércoles, 9 de marzo de 2011

MITOS PALESTINOS DE VICTIMIZACION

Los mitos palestinos de victimizacion han sido el principal obstaculo para la paz por mas de 60 años, pero ellos son largamente ignorados por periodistas, diplomaticos y aspirantes a activistas de la paz.
En cambio, el foco ha sido mal colocado exclusivamente sobre los asentamientos judios y la "ocupacion" que resulto de la guerra de 1967. Los primeros dos años de las campañas de paz de la administracion Obama fueron completamente desperdiciados debido a la ilusion que los asentamientos son la causa del conflicto.
A fin de terminar con el largo estancamiento y terminar decadas de fracasos, deben ser expuestos los mitos de la victimizacion arabe - en lugar de un "congelamiento de asentamientos", nosotros necesitamos un "congelamiento de la victimizacion." Las falsas historias que acusan al Sionismo (o el antisemitismo europeo) solo sirven para hacer la paz basada en la aceptacion mutua aun mas improbable.
Para avanzar, los palestinos y sus partidarios tienen que ser llevados de regreso a la realidad. En lugar de los mitos, ellos tendran que reconocer que su "sufrimiento" y el problema de los refugiados fueron el resultado del rechazo arabe unanime a la Resolucion 181 de la ONU - la version de 1947 de la solucion de dos estados. Esto fue seguido por invasiones militares que asesinaron al 1% de la poblacion judia. La derrota arabe en el campo de batalla fue seguida por el reclamo absolutamente ficticio de un "derecho al retorno" como refugiados de guerras ilegales por las cuales los mismos arabes fueron responsables.
... La industria de los refugiados palestinos esta prosperando, reforzando el muro que ha creado para bloquear cualquier acuerdo de paz basado en un marco de dos estados que termine el conflicto. La UNRWA (la Agencia de Ayuda y Obras de la ONU para los refugiados palestinos en el Cercano Oriente) da cientos de millones de dolares cada año, y muchos funcionarios estan totalmente dedicados esta mitologia contraria a la paz, y a perpetuar los derechos de los falsos refugiados. Cuando un empleado de la UNRWA, Andrew Whitley, se atrevio a cuestionar el mito, el fue inmediatamente atacado y forzado a traves de la policia de victimizacion de la UNRWA a retractarse de su honesta evaluacion. Espero que el este buscando un empleo alternativo pronto.

Ademas, una vasta red de organizaciones no gubernamentales usando el lenguaje de derechos humanos y ayuda humanitaria promueven el mito de los refugiados palestinos. Poderosos grupos tales como BADIL (“El Centro de Recursos para Residencia Palestina y Derechos de los Refugiados”) obtienen cientos de miles de dolares cada año de una cantidad de gobiernos europeos para alimentar el conflicto en esta forma. Por muchos años, los aliados en el Centro de Investigacion en Desarrollo Internacional canalizaron fondos del contribuyente de impuestos canadiense a BADIL.
En paralelo, jovenes judios, muchos de los cuales se han unido a grupos tales como J-street y el mal nombrado “Voces Judias para la Paz,” tanto como algunos israelies, ha sido expuestos incesantemente a estas imagenes y mitos, y adoptaron la falsa narrativa. Explotando esta situacion, funcionarios palestinos tales como Saeb Erekat – descripto por diplomaticos y periodistas como un "moderado" debido a que el parece y suena razonable – continuan tejiendo falsas historias para vender a publicos ingenuos.
... Hasta que estas dimensiones sean encaradas, las campañas de paz estaran muertas al nacer... un congelamiento de los mitos de los refugiados y las falsas narrativas es debido hace tiempo.Por Gerald Steinberg

Fuente: The Canadian Jewish News- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.