martes, 1 de marzo de 2011

NUESTRO MUNDO: LA GUERRA INDIRECTA DE OCCIDENTE CONTRA LOS JUDIOS

Por Caroline Glick
28/2/11

Fue un impresionante instante de claridad moral. Mientras los refugiados survietnamitas se encaramaban en botes desvencijados en el Mar del Sur de China para escapar de los victoriosos comunistas, la Izquierda norteamericana que orquesto la derrota norteamericana a traves de una campaña de propaganda sostenida y falsos llamados a la paz se mantuvo en silencio.
Mientras Pol Pot, el dictador "progresista" torturaba y asesinaba a un tercio de su pueblo en Camboya, los activistas de la paz "izquierdistas" en los Estados Unidos y Europa que nunca vieron una operacion militar norteamericana que fuera justificada, hicieron la vista gorda.
El silencio de gente como Susan Sontag, Jane Fonda, Noam Chomsky y sus compañeros viajeros vinieron a la mente la semana pasada cuando los medios de comunicacion y elites intelectuales occidentales evitaron mirar mientras Yusuf Qaradawi, el guia espiritual largamente exiliado de la Hermandad Musulmana hablaba ante una multitud de millones en la Plaza Tahrir de El Cairo.
Qaradawi, quien habia estado viviendo en el exilio en Qatar durante el reinado de Hosni Mubarak, se volvio una estrella jihadista internacional gracias al potentado no electo de Qatar, Hamad bin Khalifa Al-Thani quien le dio su programa de adoctrinamiento en jihad en Al Jazeera. Desde su tribuna televisada internacionalmente, Qaradawi predica regularmente la jihad internacional y el genocidio de la juderia a millones de fanaticos en el mundo.
Dos cosas importantes sucedieron durante la aparicion de Qaradawi en El Cairo. Primero, sus controladores se negaron a permitir que el revolucionario Wael Ghonim de la internet egipcia de Google se uniera al clerigo en la tarima. Para cualquiera dispuesto a tomar nota, el mensaje de Qaradawi de desprecio a Ghonim fue indiscutible. En lo que a los jihadistas respecta, Ghonim y sus compañeros activistas de internet son el equivalente de nuestros dias de los idiotas utiles de Lenin.
Ellos hicieron su trabajo de convencer a los credulos liberales occidentales que el derrocamiento de Mubarak era todo dulzura y luz.
Y ahora ellos ya no son mas necesarios.
El segundo mensaje fue el pedido de Qaradawi de destruir a Israel. Con millones de adoradores fanaticos gritando “Amen,” y “Allahu Akhbar,” Qaradawi pidio una conquista musulmana de Jerusalem – o sea, la destruccion de Israel. Como primer paso, el exigio que el ejercito egipcio abra la frontera egipcia con Gaza.
En la sombria tradicion de sus maestros de la epoca de Vietnam, la Izquierda internacional de hoy no tuvo nada que decir sobre el discurso genocida de Qaradawi. En el relato del New York Times del triunfante retorno de Qaradawi a Egipto por ejemplo, el clerigo incitador al asesinato fue nombrado como un abanderado de la democracia y el pluralismo.
Escritores izquierdistas como Peter Beinart han pasado la mayor parte del mes pasado blanqueando y menospreciando la importancia de la Hermandad Musulmana.
La misma Hermandad Musulmana que fue fundada en 1928 y obtuvo su primer impulso de los nazis que financiaron sus pogromos contra los judios en El Cairo y Alejandria en 1939 es vista como nada por lo cual preocuparse. El Director Nacional de Inteligencia del Presidente norteamericano Barack Obama, James Clapper, afirmo al Congreso que la Hermandad Musulmana es en gran medida laica. Esta es la misma Hermandad Musulmana cuyo lema es, “Allah es nuestro objetivo; el profeta es nuestro lider; el Coran es nuestra ley; la Jihad es nuestro camino; Morir en el camino de Allah es nuestro objetivo.”
LA MISMA IZQUIERDA que defiende a Qaradawi como un liberal es absolutamente firme en que las revoluciones ahora arrasando a traves del mundo musulman son meras muestras laterales del drama principal de la region. Las revoluciones en Tunez, Egipto, Libia, Bahrein, Yemen, Jordania, Oman, Marruecos y Arabia Saudita no son nada. Y las protestas contra el regimen en Iran no tienen importancia estrategica ni nada que se le parezca para Occidente, el cual es amenazado mortalmente por la mullocracia.
A quien le importa si los arabes son gobernados por tiranos, democratas, jihadistas o fascistas? Lo unico que importa es que "Palestina" este libre de "ocupacion" israeli.
Como puede alguien entusiasmarse respecto al futuro de la economia mundial dependiente del petroleo cuando los judios aun residen en comunidades judias en Judea y Samaria y vecindarios judios en Jerusalem? La indiferencia esencial de la Izquierda ante el sufrimiento de cientos de millones de arabes y su importancia para Occidente quedo expuesta en un analisis de noticias por parte de Brendan O’Neill en The Australian el 16 de febrero*. O’Neill destaco que mientras que los manifestantes en El Cairo estaban justamente silenciosos sobre el tema de los palestinos, las manifestaciones contra Mubarak a traves de Occidente mostraban prominentemente lemas contra Israel y canticos de "Libertad, liberen a Palestina!” O’Neill concluyo que los mensajes contrastantes, “revelan algo importante respecto al tema palestino... Se ha vuelto menos importante para los arabes y de la importancia mas suprema para los radicales occidentales exactamente al mismo tiempo."
De hecho, es importante para los izquierdistas y jihadistas occidentales, lo cual es el motivo por el cual los palestinos solo se volvieron un tema destacado en Egipto despues que la Hermandad Musulmana comenzo a tomar control sobre el movimiento de oposicion con el sermon de Qaradawi el 18 de febrero.
EN UN INNOVADOR ESTUDIO de la guerra de propaganda contra Israel titulado “La Gran Mentira y la Guerra de los Medios de Comunicacion contra Israel: Desde la Inversion de la Verdad a la Inversion de la Realidad,” publicado en la Revista de Estudios Politicos Judios en marzo de 2007, Joel Fishman mostro que la guerra de propaganda de la Hermandad Musulmana contra Israel, como la guerra de propaganda de la Izquierda contra Israel, se basaban fuertemente en la propaganda nazi contra los judios. La sociedad temprana entre la Hermandad y los nazis, reunidos por el lider arabe palestino y agente nazi Haj Amin el Husseini importo el antisemitismo europeo al mundo musulman. Comenzando a principios de la decada de 1950, los criminales de guerra nazis emigraron a Egipto. Alli ellos recrearon mucha de la operacion de propaganda antisemita de Josef Goebbels para Gamal Abdel Nasser.
Fishman tambien documento como en las postrimerias de la IIª Guerra Mundial, y particularmente despues de la victoria de Israel en la Guerra de los Seis Dias, los sovieticos adaptaron propaganda nazi anti-judia para demonizar a Israel como el nuevo judio colectivo y a su vez demonizar al judio colectivo como la nueva Alemania Nazi.
Dos fuentes alimentaron la maquinaria de propaganda sovietica anti-judia/antisionista: ex propagandistas nazis en Egipto, y ex propagandistas nazis empleados por el regimen comunista aleman orienta. De acuerdo con Fishman, los mensajes desarrollados por estos ex propagandistas nazis eran la base de la campaña sovietica para deslegitimizar a Israel que comenzo seriamente despues de 1967. El llamado a las armas fue publicado primero en un editorial de Pravda en octubre de 1967. Alli, el Sionismo, el movimiento de liberacion nacional judio fue vilipendiado como dedicado al "genocidio, racismo, traicion, agresion, y anexion... todos atributos caracteristicos de los fascistas."
Tanto con los sovieticos como con los arabes lanzando el mismo mensaje invertido, no paso mucho tiempo para que se convirtiera en furor en Europa. La adopcion por parte de Europa de la propaganda inspirada por los nazis en la cual la realidad fue invertida e Israel - la victima de la agresion imperialista y genocida arabe - se volvio el agresor imperialista y genocida, fue facilitada por la adopcion de Francia del bando arabe despues de su retirada de Argelia y la retirada efectiva de la OTAN.
Para 1975, con la adopcion por parte de la Asamblea General de la ONU de la resolucion 3379 patrocinada por los sovieticos y arabes definiendo al Sionismo como racismo, la mayoria de los gobiernos habian caido en linea con la guerra de propaganda sovietico-arabe.
Ellos a su vez pasaron la siguiente generacion llevando su mensaje a America.
HOY, ESE MENSAJE se ha vuelto la suma total de la politica para Medio Oriente de Europa. Desde su masiva financiacion a ONGs contrarias a Israel, a su financiacion de peliculas, obras, exhibiciones de arte y programas educativos anti-sionistas a traves del mundo y su financiacion a la Autoridad Palestina, los europeos han puesto su dinero donde sus bocas y bien lavados cerebros estan.
Como dejan en claro el plan de Noruega de llevar la embajada israeli fuera de Oslo debido a que sus medidas de seguridad molestan a sus vecinos; el rechazo de las autoridades europeas a dar proteccion policial a sus amenazadas comunidades judias; las iniciativas como el actual intento por parte del Parlamento holandes de proscribir la matanza ritual kosher judia, el odio a Israel va sin problemas hacia la directa agresion gubernamental contra los judios.
Asi tambien, como la reciente acometida del diario The Guardian contra la Autoridad Palestina por la disposicion de sus lideres para asumir compromisos menores con Israel en el marco de un tratado de paz, demuestra que las fuerzas principales en Inglaterra y a traves de Europa ahora se ponen abiertamente del lado de Hamas y la Hermandad Musulmana en su guerra de aniquilacion contra el estado judio.
Es esta obsesiva campaña contra Israel la que explica la insistencia del llamado Cuarteto de Medio Oriente que el tema mas urgente en la agenda internacional es forzar a Israel a entregar tierra y derechos a la Autoridad Palestina.
Considerando que la Union Europea no puede imaginar una politica coherente con respecto a Libia aun cuando Muammar Gaddafi masacra a sus propios ciudadanos e incendia sus pozos petroleros, los lideres de Europa estan unidos en su firme conviccion que el llamado "proceso de paz" debe ser revigorizado.
Asi tambien, la administracion Obama sigue incapaz de levantar un dedo para evitar que un representante irani tome el poder en Bahrein o que un consorcio de terroristas de al-Qaida asuma el poder en Yemen. Obama se rehusa a tomar cualquier accion para ayudar al pueblo libio a derrocar a Gaddafi. En cuanto a Iran, Obama mantiene su firme rechazo a tomar cualquier accion para ayudar al pueblo irani a derrocar a su regimen proliferador nuclear y partidario del terror. Pero al mismo tiempo, el presidente y sus consejeros estan absolutamente comprometidos en coaccionar a Israel para que impida a los judios construir casas en Judea, Samaria y Jerusalem y asegurar que todos tengan en claro que los judios no tenemos derechos legitimos sobre nuestra ciudad capital city y patria historica.
En cuanto a la Izquierda misma, como Ron Radosh informo en Pajamas Media esta semana, los asistentes a la confabulacion anual post-sionista de J Street pudieron apenas reunir un aplauso diplomatico para los parlamentarios ligeramente sionistas de Kadima que hablaron en la conferencia. Pero ellos rompieron en estridente aplauso cuando oradores arabes y judios antisionistas proclamaron que todo progreso en la region esta vinculado a que Israel termine su llamada "ocupacion."
Y ESTO NOS LLEVA DE REGRESO A 1975, a la gente en el bote en el Mar del Sur de China, los campos de la muerte en Camboya, y la Izquierda a la que no pudieron importarle menos. Podria argumentarse que los Bill Ayres, Howard Zinns y Jean Paul Sartres del mundo pueden ser perdonados por su decision de ponerse del lado de los sovieticos y sus representantes del Tercer Mundo contra los Estados Unidos y la alianza occidental. Despues de todo, ellos no tenian nada personal en juego.
Los sovieticos no estaba amenazando su libertad. Y que le debian ellos a la gente "no progresista" y "reaccionaria" del sureste de Asia que concordaba con Estados Unidos en que el Comunismo era malvado y deseaban ser libres? Pero la situacion es diferente hoy. Llevando a cabo su guerra contra Israel a traves de representantes palestinos, el Occidente se amenaza a si mismo. La propaganda nazi reciclada por los sovieticos que ha esclavizado a los pueblos de Europa y a mucha de la elite intelectual de America no solo los ha convertido en participantes voluntarios en la nueva guerra contra los judios. Los ha convertido en instrumentos de su propia destruccion.
Enfocando su atencion completamente sobre Israel y sus crimenes imaginarios, los europeos y sus admiradores americanos ignoran el hecho que la guerra islamica contra Israel es en si misma una guerra indirecta para la jihad mundial.
Esa guerra, conformada por la misma propaganda nazi, pero refinada a traves del prisma del odio islamico a los judios y el imperialismo totalitario, no ve la destruccion de Israel como su objetivo final. Los jihadistas, a quienes el Occidente tan alegremente ignora y blanquea, han dejado absolutamente en claro que destruir a Israel no es mas que la primera escaramuza en su gran guerra. Su objetivo final es la conquista de lo queda de la civilizacion occidental.

Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo de opinion fue traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.
* Para leer mas de la nota de O'Neill en The Australian, ver articulo "Notable y citable" en este mismo blog de fecha 24/2/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.