lunes, 2 de enero de 2012

El País Digital (Uruguay) cita a JS‏

El País Digital cita a JS



“Poner en cuarentena fenómeno antisemita” (5/12/11)



www.elpais.com.uy



Uruguay- El antisemitismo "como fenómeno es incurable", pero "su combate puede ser exitoso", porque el objetivo es "ponerlo en cuarentena; que se dé solamente en territorio soberano de los fanáticos", sostuvo el conferencista argentino Julian Schvindlerman.

Afirmó que con el ascenso de Mahmoud Ahmadinejad a la presidencia de Irán, hubo una reorientación de la política iraní hacia América Latina, dándole mayor prioridad. Uno de sus fines es lograr apoyo a su programa nuclear, obtener uranio, reforzar y exportar células de Hezbollah a diferentes países del continente y generar un contrapeso a la influencia a Estados Unidos.

Agregó que "América Latina no es un bloque regional con un impacto internacional apreciable a nivel global, no es Europa, Estados Unidos o el mundo islámico". Sin embargo, en el continente "el clima político y de seguridad está profundamente afectado en virtud de la decisión de algunos líderes latinoamericanos de permitir que el radicalismo islámico esté aquí hoy".

Dijo que este "es un desafío que a las comunidades judías les obliga a llevar tareas que las superan", como inteligencia, sabotaje y espionaje, lo que "por supuesto es algo en que ni la B`nai B`rith ni nosotros nos vamos a involucrar. Nuestro desafío es hacer esto, reunirnos y hablar en foros [y definir políticas]", concluyó.



También puede leerse aquí:

*

http://www.elpais.com.uy/111205/pnacio-610633/nacional/-poner-en-cuarentena-fenomeno-antisemita-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.