lunes, 2 de enero de 2012

Rosa Meneses en El Mundo demoniza a Israel

Rosa Meneses en El Mundo demoniza a Israel
por Masha Gabriel



El diario El Mundo de Madrid publica un artículo firmado por Rosa Meneses, titulado: Cuando el dolor está escrito en el apellido. La autora escribe sobre los trágicos acontecimientos en Zeitun durante la Guerra en Gaza en 2008-2009.

El hecho es que lo ocurrido en Zeitun es disputado entre las partes hasta el día de hoy. Sin embargo, la autora culpa a Israel de cometer una “masacre” (término que utiliza cuatro veces) durante la Guerra contra Hamás de 2008-2009, sin comentar en absoluto sobre la responsabilidad de Hamás y de otros grupos terroristas, que, entre otras técnicas utilizaron escudos humanos y lanzaron misiles a Israel desde zonas altamente pobladas, como Zeitun. En realidad, es altamente probable que los habitantes de Zeitun fueron víctimas de Hamas, por la afiliación de estos a Fatah, como uno de ellos declara a la autora. La periodista tampoco hace ninguna mención de las medidas preventivas y las reglas que siguió el Ejército israelí durante la guerra.

Además de carecer de balance, de matiz y de objetividad, el artículo de Meneses contiene datos erróneos. Entre ellos, que la mayoría de los 1.400 muertos en Gaza eran civiles. Este dato ha sido descalificado incluso por los portavoces de Hamás, quienes reconocieron la muerte de una mayoría de milicianos armados pertenecientes a su organización.

Meneses también afirma que Israel decidió bloquear la Franja de Gaza en 2006, cuando, en realidad, el Estado hebreo estableció un bloqueo legal según el Derecho Internacional a mediados de 2007, como consecuencia de repetidas agresiones armadas contra sus ciudadanos a manos de Hamás.Revista de Medio Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.