lunes, 2 de enero de 2012

HERMANDAD MUSULMANA DE EGIPTO PROPONE REFERENDUM PARA REVISAR TRATADO DE PAZ CON ISRAEL

Los Hermanos Musulmanes, los grandes ganadores de la primera ronda de elecciones para el parlamento egipcio, han anunciado que no reconocerán a Israel y que tienen intenciones de llevar el acuerdo de paz egipcio-israelí a un referéndum.
“No reconoceremos al Estado Judío bajo ninguna circunstancia. Estamos hablando de una entidad ocupa y un enemigo criminal. No hay ninguna condición que obligue al movimiento a hacerlo”, dijo el Dr. Rashad Bayoumi, vice jefe del grupo, al periódico con base en Londres Al-Hayat.
Su posición parece ser un contraste de informes previos de diplomáticos occidentales, que dijeron que los líderes del movimiento les habían dicho que no pondrían en peligro las relaciones de Egipto con Israel.
Yet Bayoumi está rechazando cualquier posibilidad de que él o un miembro de su grupo acepte encontrarse con los israelíes. Dijo que los Hermanos Musulmanes mantendrían todos los tratados internacionales firmados por Egipto durante el actual período “interino”, pero agregó que una vez que empiece a funcionar el gobierno, el tratado de paz con Israel sería reabierto y se le pediría al pueblo que decida.
“Este es un acuerdo que fue formulado y firmado lejos de los ojos de la gente y el Parlamento, entonces debemos devolver este acuerdo a ellos y dejar que den su opinión acerca de si hiere los intereses y soberanía egipcia”, dijo Bayoumi.
Un reconocido periodista egipcio le dijo al medio israelí Haaretz que esta posición podría cambiar luego de que se forme un gobierno. Destacó que los Hermanos Musulmanes están buscando legitimidad internacional, particularmente entre los países occidentales como Estados Unidos, y cualquier movimiento para cancelar el acuerdo de paz con Israel podría representar una oportunidad estratégica demasiado grande para el grupo. Probablemente están discutiendo un referéndum por esto, dijo.
ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.