jueves, 5 de enero de 2012

Israelí acusado de incendio en Torres del Paine niega confesión: "Yo no comencé el fuego


SANTIAGO.- El ciudadano israelí acusado de provocar el siniestro que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, Rotem Singer, dijo a una radio de su país que nunca confesó ser responsable del incendio.

"Es muy importante para mi decir que yo no fui quien comenzó el fuego", indicó el joven de 23 años a la emisora militar, según consignó CNN Chile.

Singer fue formalizado el sábado en Puerto Natales por el delito de negligencia, por su participación en un acto negligente tras encender una fogata con papel higiénico."Me echaron el caso encima. No pensé que el juicio iba a desarrollarse de la manera que lo hizo. No me explicaron de qué me estaban acusando, tampoco di testimonio", recalcó a la radio que sigue su caso judicial.

El turista, que llegó a las Torres del Paine con un grupo de compatriotas, subrayó que problemas de traducción provocaron el malentendido. "Jamás confesé. Las cosas se dieron de mala forma por un problema de traducción. Nunca tuve la intención de admitir mi culpa", indicó.

Singer quedó en libertad, pero con arraigo regional y firma semanal durante los tres meses de investigación. En Israel, el caso es seguido de cerca por la prensa local.

Los padres del presunto culpable llegarán a Chile durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.