jueves, 5 de enero de 2012

ÉSTO PASA EN CHILE CON MOTIVO DE LOS INCENDIOS FORESTALES

ÉSTO PASA EN CHILE CON MOTIVO DE LOS INCENDIOS FORESTALES




La semana ha estado marcada por las delirantes declaraciones de los parlamentarios Fuad Chahin de la DC y Eugenio Tuma del PPD que, en declaraciones francamente ofensivas, basadas en los falsos pero tristemente célebres “Protocolos de los Sabios de Sión”, insinuaron que el incendio de Torres del Paine fue una confabulación de Israel para conquistar la Patagonia y que los jóvenes turistas israelíes son comandos militares que vienen tras ese objetivo.

Podría resultar hilarante. O es francamente producto de un delirio medieval, o directamente de un intento por utilizar la teoría del “miente, miente que algo queda”, para conseguir oscuros objetivos que a nosotros, y a la ciudadanía informada, nos parecen inmorales e inaceptables.

Causa extrañeza el que, salvo algunas honrosas excepciones individuales, ninguno de los partidos políticos en donde militan los señalados parlamentarios, condenaran de manera oficial y tajante dichas palabras. El silencio ante la ofensa transforma en cómplices, por omisión, a quienes lo sustentan.

Estos enfermizos comentarios de dos parlamentarios de origen árabe (o "palestino", como se dice ahora...), dejan en evidencia que la así denominada Bancada Palestina, que es transversal a los partidos políticos, está permanentemente en alerta para atacar, en cuanto se le presenta la ocasión, al Estado judío de Israel. Con ello, los integrantes de esa asociación, demuestran una doble lealtad en la que predomina la de su origen árabe por sobre la que le deben a nuestro país, cuyo pueblo les eligió, de buena fe, para representarlos.

Aquellos que pretenden mistificar el imaginario de los habitantes de nuestro país, importando conflictos foráneos, no se dan cuenta que ello está muy alejado de la voluntad de la gente y que todos se dan perfecta cuenta de los objetivos de esta ajena conspiración que sólo se puede calificar de absurda y que tendrá como único resultado el desprestigio de estos parlamentarios, que no hacen honor a su calidad de tales, y de los partidos y coaliciones a los que pertenecen.


Por cierto, hay un tema que no se puede soslayar. Se hace imperativo analizar la actuación de los mochileros israelíes, no en relación a este incidente sino a su comportamiento en los viajes al extranjero, que constituyen una tradición, al terminar el largo y agotador servicio militar y que, por los testimonios de muchas personas, es preciso regular.

Estos conscriptos se transforman, en sus desplazamientos, quiéranlo o no, en embajadores de Israel y por extensión de los judíos, en los lugares que visitan. Esa sola circunstancia justificaría que el comportamiento responsable, el respeto, la urbanidad y las buenas maneras influyeran positivamente en la opinión pública de esos, generalmente acogedores, países.
Comunicado de la Oficina del Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel
"Israel expresa su solidaridad con el pueblo Chileno al lamentar el daño infringido a un patrimonio natural excepcional en el Parque Nacional Torres del Paine. Israel también ha vivido una catástrofe semejante el año pasado en los bosques del Carmel, y la memoria dolorosa de aquello da realce a nuestro sentimiento de comunidad de destino. La profunda amistad que siente el pueblo Israelí para con Chile es más fuerte que nunca, por lo cual desearíamos enviar una misión de expertos en forestación, para que brinde asistencia a sus colegas en cuanto puedan. Asimismo, estamos dispuestos, de ser conveniente, a donar plantones de árboles para la rehabilitación del parque"
Oficina de Prensa
Embajada de Israel en Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.