viernes, 1 de agosto de 2014

EL CONGRESO DEBE CONTRARRESTAR LOS ESFUERZOS POR DESLEGITIMAR A ISRAEL


 
Fuente: The Washington Times- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ileana Ros-Lehtinen
30/7/14
 
Toda nacion tiene el derecho y la obligacion de defenderse a si misma y a sus ciudadanos contra ataques injustificados y no provocados. Si los Estados Unidos estuviera siendo atacado con cohetes de nuestros vecinos, esperariamos que el presidente responsa en forma apropiada para defendernos. Aun asi esta este doble rasero en lo que hace a Israel. Cuando Israel es atacada, es Israel la que se encuentra con oprobio internacional.
Yo estaba en Israel cuando fueron encontrados los cadaveres de tres escolares adolescentes inocentes asesinados por agentes de Hamas y cuando Hamas comenzo a disparar docenas de cohetes indiscriminadamente a Israel diariamente. Durante este tiempo de increible tristeza y agitacion, yo fui testigo de la resolucion de la nacion y apoye su respuesta. No obstante, no utilizo su fuerza en forma inflexible. Israel fue mas mesurada que lo que serian muchas otras naciones en su lugar. Desde el principio, el Primer Ministro
Benjamin Netanyahu dejo en claro que el silencio se encontraria con silencio y que Israelsolo buscaba restablecer una calma relativa para sus ciudadanos.
Israel es un socio estrategico que comparte nuestras preocupaciones mutuas de seguridaed, valores e ideales, y es importante que lo ayudemos a cuidarse contra sus amenazas. Cuando mi anteproyecto de ley, H.R. 938, el Acta de Sociedad Estrategica entre EEUU e Israel, llego al pleno de la Casa para una votacion anteriormente este año, fue aprobada con solo un voto en disenso. Este proyecto de ley codifica la politica americana de proporcionar ayuda a Israel para los sistemas defensivos tales como Cupula de Hierro, Honda de David y Flecha. Cupula de Hierro ha protegido a millones de civiles israelies inocentes de los ataques con cohetes de Hamas y es la razon por la que hemos presenciado tan pocas victimas fatales en la parte israeli. El proyecto de ley envia tambien un mensaje inequivoco que el Congreso apoya el derecho de Israel a existir, su derecho a defenderse y su necesidad de mantener su ventaja militar cualitativa por sobre sus enemigos.
Estos enemigos rodean a Israel — al Qaeda en Sinai, Hezbollah y el Estado Islamico en Siria y Libano, Hamas en Gaza y, por supuesto, los regimenes que apoyan a estos grupos tal como Turquia, Qatar e Iran. Hamas continua violando acuerdos de cese del fuego mientras esta siendo envalentonado por sus benefactores. Turquia autorizo segun se infomra otra flotilla a Gaza, Qatar financia a Hamas, e Iran ofrece armas y otro apoyo, y Corea del Norte esta segun se informa en negociaciones con Hamas por un acuerdo de armas. Si es completado, violaria multiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, tanto como las leyes americanas, incluida el Acta de No Proliferacion de Iran, Corea del Norte y Siria. Israel puede pronto estar bajo sitio si Hamas no es discapacitado.
Hamas no esta solo librando una guerra contra Israel a traves de cohetes y balas; esta librando una guerra de relaciones publicas utilizando a la ONU como su pulpito. Mientras Israel llega a grandes extensiones para proteger a los civiles de Gaza, Hamas pone intencionalmente al pueblo palestino en riesgo, colocando sus baterias de misiles en areas densamente pobladas cerca de escuelas, mezquitas y hospitales, y utilizando a
hombres, mujeres y niños como escudos humanos. Los medios de comunicacion estan ayudando a Hamas a difundir su propaganda.
La semana pasada, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU llamo a una sesion especial para votar una resolucion anti-Israel. Esta resolucion fallo en mencionar el uso de escudos humanos por parte de Hamas o sus ataques indiscriminados con cohetes contra Israel. El consejo es un organismo que hace mucho tiempo se desvio de sus nobles objetivos de promover y proteger globalmente los derechos humanos. Ahora es una plataforma a partir de la cual groseros violadores de derechos humanos tal como Cuba, Venezuela, China y Vietnam propagan su desinformacion y mendacidad. La ONU puede ser libertina, pero esta busqueda continua de deslegitimar a Israel debe ser detenida, y Hamas no debe ser recompensado por los matones temerarios y corruptos en la ONU.
Ese es el motivo por el cual es imperativo que el Congreso americano actue como un contra-equilibrio para los que buscan dañar a Israel. Este es el motivo por el cual el miercoles la Casa aprobo por mayoria desbordante una resolucion que yo presente junto con el Rep. Ted Deutch, democrata por Florida; a saber, Resolucion Concurrente de la Casa 107, denunciando el despreciable uso de escudos humanos por parte de Hamas. Nosotros continuaremos protegiendo el derecho de Israel a la legitima defensa, su derecho eterno a existir como el estado judio, y nuestros valores e ideales, aun mas asi cuando ellos son amenazados — porque, no nos equivoquemos, cuando estos radicales atacan a Israel, tambien estan teniendo por objetivo a los Estados Unidos.
Debemos tambien reevaluar nuestra posicion en la ONU, especialmente en organismos tales como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Agencia de Obras y Ayuda de la ONU, la cual hace mucho tiempo ha tenido las manos sucias con vinculos con Hamas. En el año 2008, el Presidente Bush se nego a tener a los Estados Unidos sentado en el consejo y retuvo con razon la financiacion americana equivalente a nuestra parte del presupuesto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Cuando el Presidente Obama asumio el cargo, el revirtio esa decision y restablecio la financiacion, argumentando que tenemos que tener una banca para protegernos contra, presuntamente, malas resoluciones tales como la ultima anti-Israel. Claramente eso no ha funcionado ya que no pudimos siquiera influenciar a nuestros aliados europeos en el consejo para que voten en contra de la resolucion. El Congreso debe instar al Sr. Obama a retirarse inmediatamente, y cortar cualquier ayuda a cualquier entidad de la ONU que busque deslegitimar a Israely socavar su seguridad nacional, y la nuestra — y eso debe comenzar con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y con la Agencia de Ayuda y Obras de la ONU.
La Rep. Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Florida, es presidente emerita del Comite de Asuntos Extranjeros de la Casa y actual presidente de su subcomite de Medio Oriente y Norte de Africa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.