miércoles, 20 de agosto de 2014

Misiones abortadas: ¿Cómo se obtiene la información de presencia de civiles en los objetivos?

plane
Durante la operación Margen Protector, antes de cada misión aérea, un avión del Escuadrón Camello Volador voló sobre el objetivo. Los pilotos de estos aviones fueron los encargados de decidir si alcanzar el objetivo o cancelar la misión en caso de que hubiesen civiles bajo peligro.
El Teniente Coronel Y. comandante del Escuadrón Camello Volador, explica el trabajo de su escuadrón: “No tenemos bombas en nuestros aviones; tenemos cámaras que hacen el trabajo de inteligencia y nuestra misión es asegurarnos de que alcancemos únicamente los objetivos correctos”. Con “objetivos correctos” el Tte. Cnel. Y. se refiere a Hamás y a otras organizaciones terroristas que se encuentran en la Franja de Gaza, las cuales a menudo realizan sus actividades cerca o dentro de infraestructuras civiles.
El Escuadrón Camello Volador, tuvo que tomar decisiones difíciles al enfrentarse al hecho de que los terroristas de Hamás utilizaban lugares como hospitales y escuelas para llevar a cabo ataques contra Israel.
“Es muy frustrante ver cohetes siendo lanzados desde mezquitas o patios escolares, es decir, desde lugares desde los cuales no podemos responder al fuego. En estos casos. tratamos de despejar el lugar, y si no estamos seguros de que es un objetivo está despejado, interrumpimos el ataque”.
“Estos son los dilemas a los que se enfrentan nuestros soldados cada día”, dice el Teniente Coronel Y. “No es fácil durante el combate, ya que detener un ataque significa sabotear un logro operacional, pero sin embargo lo hacemos porque creemos que es importante”.

Las FDI tratan de evitar víctimas civiles

El Cpt. O, oficial de operaciones y un piloto del escuadrón declararon que “para nosotros, la muerte de cualquier civil, ya sea palestino o israelí, es trágica”. “Como ser humano, escuchar acerca de niños asesinados es desgarrador e incomprensible para todo el mundo. El ejército israelí pone un montón de tiempo, dinero y esfuerzo en entrenarnos para evitar bajas civiles“.
“Nos enfrentamos a un enemigo que pone a su población civil en medio del conflicto. Las FDI alcanzamos solamente objetivos militares; almacenamiento de municiones, lanzacohetes, instalaciones de aviones no tripulados, etc. Por otro lado, Hamás dispara sus cohetes indiscriminadamente contra civiles israelíes. Alcanzamos a nuestros objetivos tan puntualmente como sea posible y nos dirigimos contra áreas que sabemos que son utilizadas para atacar a civiles israelíes”, concluyó Cpt. O.

Detrás del Escuadrón

Escuadron
“Nuestra misión es recopilar información” cuenta el Teniente Coronel Y. “Tenemos la capacidad de trabajar con las fuerzas aéreas y terrestres contra el terrorismo y  minimizar las bajas civiles inocentes. Utilizamos todas nuestras capacidades para guiar a nuestros soldados a los objetivos correctos”. Todo el equipamiento óptico del Escuadrón es de fabricación israelí, y es uno de los equipos más avanzados que hay en la actualidad.
Nota completa :http://www.idfblog.com/spanish/misiones-abortadas-como-se-obtiene-la-informacion-de-presencia-de-civiles-en-los-objetivos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.