miércoles, 13 de mayo de 2009

ADL: chistes graficos arabes y musulmanes usan la gripe porcina para demonizar a Israel‏


Los medios musulmanes y arabes estan manipulando al epidemia de gripe porcina para demonizar a Israel y sus lideres. acuso el lunes la Liga Anti-Difamacion (ADL). La ADL, que monitorea el antisemitismo global, acuso a periodicos de gran circulacion tales como Al Watan en Qatar y Al-Quds al-Arabi en el Reino Unido de "explotar" la epidemia para provocar actitudes anti-israelies y antisemitas.
Un chiste en Al Watan citado por la ADL tenia un pie de pagina diciendo: "La Organizacion Mundial de la Salud esta advirtiendo acerca de una epidemia mundial- la gripe porcina", y mostraba al Primer Ministro Binyamin Netanyahu con una nariz de chancho.
"Un tema de los chistes anti-israelies relacionado con la gripe porcina es dibujar ironicamente a los lideres israelies con caras de cerdos, reflejando el desden por el cerdo en la cultura islamica", dijo la ADL en un comunicado de prensa emitido el lunes.
"Una vez mas, la prensa arabe no se contenta con informar las noticias de una seria y potencialmente mortal epidemia global", dijo el Director Nacional de ADL, Abraham Foxman. "Ellos estan explotando la epidemia de gripe porcina en una campaña para levantar sentimientos anti-israelies y anti-judios en la calle arabe. Y ellos estan usando la mas poderosa herramienta en su arsenal- la visual, el chiste grafico- para incitar el odio por el estado judio y su pueblo."

La semana pasada, la ADL condeno a los comentaristas de medios y grupos anti-inmigracion por acusar del estallido de gripe porcina en los EEUU a los inmigrantes ilegales. "Tan incendiaria y odiosa retorica contra los mexicanos en particular y los latinos en general debe ser condenada como inaceptable y anti-americana", dijo Foxman.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.