miércoles, 13 de mayo de 2009

UN MENSAJE ABIERTO AL PAPA‏


By RABBI SHEAR YASHUV COHEN

En ocasion de su visita a Israel yo quisiera tomar esta oportunidad para darle la bienvenida, nuestro mas honorable invitado, Papa Benedicto XVI.
Yo rezo porque ud pueda continuar el trabajo comenzado por sus predecesores, Juan XXIII y Juan Pablo II, y expresar su amistad con el pueblo judio y el Estado de Israel.
Yo veo en su visita a la Tierra Santa una declaracion que usted intenta continuar una politica y doctrina que se refiere a mi pueblo como "Nuestros Hermanos Mayores" y "El Pueblo Elegido de Di-s", con los que El entro en un pacto eterno.
Nosotros apreciamos profundamente esta declaracion. Hay una larga, dificil y dolorosa historia de relacion entre nuestros pueblos, nuestra fe, y el liderazgo de la Iglesia Catolica y sus seguidores- una historia de sangre y lagrimas. Es dificil hablar de esta relacion sin recordar los siglos de persecucion a los judios por parte de la Iglesia.
Pero una nueva era fue traida con la cancelacion de la teoria de reemplazo. En el Segundo Concilio Vaticano y el documento Nostra Aetate, se dejo en claro que ningun esfuerzo seria hecho por la Iglesia Catolica para convertir a los judios. Mas bien, el pueblo judio debe continuar la fe de sus ancestros como fue expresado en la Biblia y la literatura rabinica.

El pueblo judio continua siendo un pueblo del pacto de Di-s, un pueblo elegido por Di-s para dar al mundo la Biblia.
Poniendolo simplemente, la Iglesia Catolica acepto el principio teologico que los judios no necesitan cambiar su religion para merecer la redencion. Yo espero que usted tome la oportunidad durante su visita a Israel para reiterar este hecho.
En nuestra reunion el mes pasado en Roma, usted me aseguro que nadie que se compromete con la negacion del Holocausto puede ser un miembro de la Iglesia. Usted tambien hablo de como, en los institutos educativos catolicos a traves del globo, el antisemitismo seria presentado como un crimen contra Di-s y contra el hombre y la negacion del Holocausto seria denunciada.
Yo espero ahora obtener su ayuda como lider religioso- tanto como la ayuda de todo el mundo libre- para proteger, defender y salvar a Israel, el uno y unico estado soberano del "Pueblo del Libro" de manos de sus enemigos.

Yo estoy seguro que usted usara este viaje para reiterar estos puntos en publico y mostrar su sinceridad en un tiempo en que la exposicion mediativa es alta y los ojos del mundo estan sobre usted. Di-s le ha dado a usted una oportunidad unica.

Puedo yo concluir rezando con las famosas palabras tomadas de la profecia del Profeta Isaiah, respecto a los dias por venir: "Y el lobo morara con el cordero, y el leopardo descansara con el muchacho, y el becerro y el joven leon y el animal juntos, y un pequeño niño los conducira... Ellos no lastimaran ni destruiran en toda mi santa montaña: en cuanto a la tierra estara llena del conocimiento del Señor, como las aguas sobre el mar." (Isaiah 11:6-9)

Podamos ser nosotros bendecidos que se cumpla en nuestros dias. Amen!

El autor es Rabino Jefe de Haifa y co-presidente de la Comision Bilateral de la Jefatura del Rabinato de Israel y la Santa Sede.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.