martes, 5 de mayo de 2009

CIENTOS HONRARON A LOS JUDIOS QUE SALVARON JUDIOS‏

Con la participacion de unos 700 policias de fronteras y estudiantes, el Centro Mundial B'nai B'rith en Jerusalem y el Keren Kayemeth LeIsrael (KKL) llevo a cabo una ceremonia conjunta el martes por el Dia de Recordacion de la Shoah y que arrojo una luz sobre los judios que rescataron a otros judios.
El evento fue llevado a cabo en el monumento Rollo de Fuego localizado en el Bosque Martires de B'nai B'rith, un proyecto conjunto de KKL-B'nai B'rith de seis millones de arboles plantados en las Montañas Jerusalem cerca del Moshav Kessalon. El presidente del Centro Mundial B'nai B'rith, Dr. Haim V. Katz describio el heroismo de los miles de judios que trabajaron para salvar a sus hermanos en Europa, diciendo que ellos aun "tienen que recibir el apropiado reconocimiento publico".
"Muchos, quienes, quizas, podrian haberse salvado ellos mismos prefirieron salvar a otros y pagar por ello con sus vidas", el dijo.
Refiriendose al discurso del Presidente irani Mahmoud Ahmadinejad en la Conferencia antiracismo Durban II en Ginebra el lunes, Katz agrego, "Los peligros enfrentados por el pueblo judio no han pasado, y es nuestra responsabilidad seguir en los pasos de estos heroes... para asegurar el futuro del pueblo judio."

El Embajador Checo Michael Zantovsky dijo al publico, "Desde nuestra experiencia, nosotros aprendimos que no es suficiente con recordar a las victimas... Nuestra generacion debe estar conciente de todos los tipos de racismo, anti-semitismo e intolerancia y deben siempre encontrar la fuerza para ser heroes en el tiempo necesario."
La Republica Checa se retiro de la conferencia Durban II despues del discurso de Ahmadinejad.
El ex entrenador del equipo nacional de futbol, Avraham Grant, hijo de sobrevivientes del Holocausto, tambien hablo en el acto. "En el mundo de los deportes, se te enseña a ganar a traves del espiritu de equipo, ayuda mutua, decision y resistencia a la presion. Los rescatistas judios se basaron en todos estos atributos cuando- bajo las mas dificiles condiciones- ellos salvaron a otros judios mas que pensar en si mismos", dijo.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.