viernes, 15 de mayo de 2009

EL DERECHO DE DICKENS‏

Que tiempo ocupado ha sido para aquellos que explotan el Derecho Internacional para criminalizar a Israel. Permitannos contar las formas.
Comenzando con el informe de la ONU de ayer compilado por Ian Martin sobre aquel incidente durante la Operacion Plomo Fundido en el complejo de la UNRWA en Jabaliya, el que genero titulares mendaces como "Proyectiles israelies matan docenas en escuela de la ONU en Gaza."
De hecho, ningun refugiado en la escuela fue muerto- sino aproximadamente una docena de palestinos en las cercanias (incluyendo milicianos) estaban cuando Israel repelio los disparos de Hamas. Mientras que Martin marcadamente rechazo incorporar el lado de Tzahal en armar su informe, el Secretario-General de ONU, Ban Ki-moon prometio que su nota de cobertura al Consejo de Seguridad proveera algunos de los detalles perdidos y circunstancias extenuantes. No se vayan a confundir con la Comision Martin y Richard Goldstone, la cual estara tambien investigando la Guerra en Gaza. Y no confundan a Goldstone con la "investigacion" de Richard A. Falk para el Consejo de Derechos Humanos de ONU.
Todo esto agregado al armado de expedientes rutinario de Israel en el Comite de la ONU contra la Tortura en Ginebra, parcialmente instigado por los grupos de apoyo con sede en Israel, algunos de los cuales reciben financiacion del Fondo New Israel y potencias extranjeras. El Presidente del Comite es Claudio Grossman, un chileno cuya conexion con las cifras del Fondo New Israel no es secreta.
Si eso no fuera suficiente, esta el sistema legal español de persecucion de altos funcionarios israelies por la operacion de 2002 que liquido a Salah Shehadeh. Tragicamente, 14 civiles tambien perdieron sus vidas. Pero las muertes civiles inintencionadas en guerra no son desestimadas. Shehadeh superviso docenas de ataques terroristas, asesinando o hiriendo a cientos de isralies. "La Jurisdiccion Universal" afirmada por España y otros paises- incluso donde ni el "perpetrador" ni la "victima" tienen nada que ver con ellos- realmente vuelve a la ley en un burro.
No olvidemos la farsa de Durban II protagonizada por Mahmoud Ahmadinejad, o que fue ostensiblemente organizada como una conferencia "anti-racismo" financiada por la ONU.
Finalmente, esta el implacable abuso del derecho internacional en cada organismo de la ONU- excepto el esencialmente difunto Consejo de Fideicomiso.
Por que esta obscenamente desorbitante inversion de tiempo, dinero y personal en aporrearnos?
Porque una coalicion extraña- de progresistas y reaccionarios- se encuentra unida en el esfuerzo de forzar a Israel a salir de Cisjordania, y es Derecho Internacional es un arma potente en su arsenal.
Los progresistas ven a Israel como "ocupando" solo Cisjordania y Gaza (aunque Israel se retiro de alli en 2005), mientras que los reaccionarios ven la "ocupacion" como extendiendose sobre todo "Palestina", y al establecimiento de Israel como un pecado inexpurgable. Esta "coalicion de derechos humanos" esta unida en la creencia que el final- forzando a Israel fuera de Cisjordania- justifica los medios: explotar y distorsionar el Derecho Internacional.
Ese es el por que ha sido hecho virtualmente "ilegal" para Israel el hecho de defenderse. Un "ocupante" no merece ese derecho.

La demanda de los progresistas por una retirada de Cisjordania esta apenas templada por las realidades concernientes en el terreno. No ofrecio Ehud Olmert casi todo Cisjordania a Mahmoud Abbas? No dejo en claro cada lider israeli desde Yitzhak Rabin que Israel no tiene interes en gobernar a los palestinos?

Si la comunidad internacional queria ser parte de la solucion, mas que el problema, le diria a los palestinos que paren de esconderse detras de un pervertido derecho internacional y comiencen a negociar con Israel en serio.

En cuanto a España, es patentemente obvio que los politicos en ese pais podrian haber intervenido para limitar el alcance de la "jurisdiccion universal". Su repetido fracaso en hacerlo habla mucho. Los diplomaticos y funcionarios españoles de la Union Europea no deben asombrarse cuando los israelies muestran poca fe en ellos como negociadores honestos.

Estamos nosotros afirmando que Israel- unicamente entre las naciones- nunca comete violaciones a los derechos humanos? Por supuesto que no. Nosotros estamos diciendo que la manipulacion sin precedentes del Derecho Internacional y las instituciones globales legales para aislar y deslegitimizar al Estado Judio simplemente no es justa. Mas aun, tiene la inintencionada consecuencia de desgarrar en pedazos la fabrica del derecho internacional y la moralidad.

Para la Organizacion de la Conferencia Islamica y la Liga Arabe esto puede no importar mucho, pero no deberia importarle un gran acuerdo a aquellos que adoptan los valores occidentales?

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.