viernes, 15 de mayo de 2009

Netanyahu pidió al Papa que condene la retórica antisemita de Irán

AJN.- En el encuentro entre el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el Papa Benedicto XVI, el premier le pidió al pontífice que “haga oír su voz” y que utilice su autoridad moral para condenar la retórica anti israelí del presidente iraní.


El Primer Ministro y el Papa se reunieron en privado por alrededor de 15 minutos y compartieron sus puntos de vista sobre Medio Oriente. “Creo que en él encontramos una persona que nos puede escuchar”, expresó Netanyahu.

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, expresó que el diálogo se centró en “cómo lograr avances en el proceso de paz”.

“Le pedí, como figura moral, que se haga oír de manera fuerte y continua contra las declaraciones del presidente iraní acerca de su intención de destruir Israel. Le dije que no puede ser que a principios del siglo XXI haya un estado que dice que va a destruir el estado judío, y que no haya una voz agresiva que lo condene”, expresó Netanyahu.

El agregó que está a gusto con las respuestas del Papa. “Expresó que condena todas las instancias de antisemitismo y de odio contra el Estado de Israel y contra toda la humanidad”.

Según Lombardi, el vocero del Vaticano, el Papa está “muy contento” con el resultado de su viaje que comenzó el día lunes. Además dijo que “todos los encuentros importantes dieron resultados positivos”.

GL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.