miércoles, 13 de mayo de 2009

Israel recibió hoy el premio al mejor stand de la Feria del Libro de Buenos Aires‏




La Directora Marta Diaz de la Feria del Libro destacò que el stand israelì fue elegido por unanimidad ,El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, afirmó que está es una distinción “muy significativa”.
Israel recibió hoy el premio al mejor stand de la Feria del Libro de Buenos Aires



El stand de Israel es distinguido como el mejor de la Feria del Libro de Buenos Aires

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Marta Díaz, directora de Ferias de la Fundación El Libro, destacó que el stand israelí fue elegido por “unanimidad”. “Esta tiene que ser la feria de la paz”, enfatizó la directiva. Por su parte, el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, afirmó que está es una distinción “muy significativa”.



Israel recibió hoy el premio al mejor stand de la Feria del Libro de Buenos Aires con el respaldo unánime de un jurado integrado por organismos del Estado, periodistas y miembros de la Fundación El Libro.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Marta Díaz, directora de Ferias de la Fundación El Libro, afirmó que “este año el Estado de Israel ha preparado un stand precioso y ha recibido el premio por unanimidad”.

Díaz destacó que la distinción haya sido entregada a Israel luego de la ofensiva en la Franja de Gaza y subrayó que “esta tiene que ser la feria de la paz”.

“La Feria del Libro tiene como objetivo ser pluralista con la integración de los países a través del libro, que supera todas las barreras, las religiones y las ideas políticas. Acá nos une el libro como un vínculo de paz. Mas este año que el Estado de Israel ha preparado un stand precioso y ha recibido el premio por unanimidad”, afirmó la directora.

En esta edición de la Feria del Libro, el stand de Israel está orientado al humor gráfico, y al respecto, Díaz sostuvo que “el ser humano tiene que superar sus conflictos por un escape como la cultura, la música y el humor, que especialmente tiene que ver con la necesidad de ser feliz y tener paz”.

Para la directora el humor revela “externamente lo que siente internamente igual que el pueblo (israelí) que quiere la paz”.

En cuanto al jurado que premio al stand israelí, Díaz indicó que estuvo integrado por un representante de la Secretaria de Medios de la Nación, la Secretaría de Cultura, un periodista especializado, un editor, un miembro de la Fundación El Libro y un representante de los diseñadores.

Para recibir el premio asistió el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, quien en diálogo con AJN afirmó que este es “un premio significativo” para su país.

“Estoy orgulloso porque es un stand verdaderamente hermoso y después de lo que pasó el año anterior (los palestinos levantaron un muro junto al de Israel) cuando hubo gente que quiso poner la política en la feria y nosotros tomamos la decisión de que esto no ocurriera. Estamos mostrando nuestra cultura y nuestro humor bajando el nivel de otros. Por eso el premio es significativo para nosotros”, afirmó el diplomático.

Gazit destacó que el stand fue orientado hacia el humor porque es “una característica” del pueblo judío.

“El humor es el arma secreta del pueblo judío, ya desde Polonia, en los peores momentos, el humor tuvo su lugar para poder sobrevivir. Se necesita del humor y no tomar tan en serio las cosas porque la vida ya es bastante en serio”, sostuvo el diplomático.

Y en este sentido citó los casos de los Ephraim Kishon y Scholem Aleijem.

“La vida que tenemos en Israel no es fácil pero igual es un consejo que damos a todo el mundo que las cosas hay que tomarla con una pequeña sonrisa”, insistió, por último, Gazit.

Tras la entrega del premio se realizó la presentación del libro “Tesorito” de la humorista gráfica israelí Daniella London Dekel.

DB-GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.