domingo, 10 de mayo de 2009

La tumba de Bar-Yojai sera marcada como sitio turistico‏


El Ministerio de Turismo comenzara a marcar el sitio de la tumba de Rabbi Shimon Bar-Yojai como atraccion turistica para la comunidad ultra-ortodoxa, dijo el Ministro de Turismo Stas Misezhnikov hoy miercoles.
Su anuncio llega cuando el y otros visitaron el sitio, el cual esta siendo preparado para las celebraciones de Lag B'Omer la semana proxima. "El evento central de Lag Ba'omer atrae a unas 400000 personas, y alrededor de un millon de visitantes van al sitio durante el año. En los proximos meses, el ministerio comenzara operaciones de marketing en las comunidades ultra-ortodoxas alrededor del mundo". Cada celebracion recordatoria de Lag Ba'omer es llevada a cabo en la tumba de Rabbi Shimon Bar- Yojai en Meron, como fue su pedido antes de morir.
Para acomodar a las grandes multitudes, el ministerio de Turismo ha gastado 7 millones de Shekels desarrollando el area el año pasado. La mayoria del dinero llego para mejorar caminos, lugares de estacionamiento, planeamiento de trafico, iluminacion, sistemas de agua e instalaciones para basura. El dinero tambien fue invertido en mejorar la seguridad, a los bomberos, ambulancias y servicios policiales en el area.
"Este lugar tiene un enorme potencial que no ha sido explotado aun", dijo el vocero del ministerio, Amnon Lieberman. De acuerdo con el, este es el segundo lugar religioso mas visitado en Israel despues del Kotel.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.