jueves, 7 de mayo de 2009

Noticias de Europa: las listas antisionistas‏

Un programa abiertamente antisemita». Claude Guéant, secretario general de la presidencia, denuncio el domingo a radio J las listas presentadas a los europeos por el controvertido humorista Dieudonne. Las autoridades francesas estudian la posibilidad de prohibir esas listas «anti-sionistes» del humorista. «Un estudio llevado por los ministerios del Interior y de Justicia esta en curso» para ver si las listas de Dieudonné estan de acuerdo a la justicia, ha confirmado Claude Guéant el lunes a la mañana, estimando que el humorista «hace profesion de fe exclusiva del antisemitismo». «No estoy seguro de lograr la prohibicion, nosotros no podemos prohibir aquello que la ley permite», explico el brazo derecho de Nicolas Sarkozy.
«Yo pienso que es absolutamente imposible prohibir una lista, haria falta votar una ley y los plazos son extremadamente cortos», reacciono Dieudonné. «Nosotros vamos a ir justo al final de esta gestion», dijo. Segun el, se trata de «un efecto de anuncio politico con un cierto objetivo posterior». Interrogado sobre este objetivo el juzgo que «podria ser una voluntad de division de un voto contestatario». «Nosotros seremos la unica lista antisionista, la unica lista a oponerse de manera frontal a este lobby sionista extremadamente poderoso del que M. Guéant se ha hecho eco ayer como buen soldadito».
Las mismas campanas suenan del lado de Alain Soral, ex-Frente Nacional, que esta asociado con Dieudonné para presentar las listas «anti-sionistas» a los europeos. «Es escandaloso. Lo que el ha dicho, donde lo ha dicho, en una radio comunitaria, significa que el Estado se somete a las ordenes del lobby sionista en Francia», declaro.
Interrogado por la cadena Canal+, el presidente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, critico las propuestas de Claude
Guéant, acusandolo de «censura». «Antes que todo, la politica debe ser un combate que debe ser leal y los inconvenientes de la censura son mas graves que aquellos de la libertad», dijo.
«A que juego esta jugando el Palacio del Eliseo, Sr. Guéant? Que es y cuales son los calculos detras de todo esto? Por que este golpe de club?, interroga el portavoz del Partido Socialista Benoît Hamon en Europe 1. «Yo estuve presente en el Parlamento Europeo cuando escuche al Sr. Le Pen repetir la propuesta de inspiracion negacionista sobre el hecho que las camaras de gas eran un detalle: ahora tendria que prohibir las listas del Frente Nacional tambien», lanzo el eurodiputado. «Yo soy un feroz oponente del Sr. Dieudonne y sus alusiones que son sistematicas... si su programa es claramente antisemita estan las leyes para combatirlo», dijo.

Dieudonné ha anunciado a fin de abril su intencion de presentar al menos cinco listas «anti-sionistas» a los europeos. Condenado en repetidas ocasiones por sus propuestas sobre la Shoah y los judios, Dieudonné ha provocado un indignacion en diciembre al hacer subir al escenario de un espectaculo suyo en Paris para entregar un premio al negacionista del Holocausto Robert Faurisson. El ha sido enviado por este hecho ante el tribunal correccional de Paris por
«injurias raciales». El proceso esta previsto para el 5 de mayo, pero la audiencia sera muy probablemente aplazada.
Nacido en 1966 en un suburbio pobre obrero parisino, de madre francesa y padre camerunes, su verdadero nombre es

Dieudonné M'Bala M'Bala, el formo en sus comienzos un duo con otro humorista, el judio Elie Semoun, del que despues se separo. El se aproximo en sus ultimos años al partido de extrema derecha Frente Nacional donde muchos miembros, destacandose su presidente Jean-Marie Le Pen, han asistido a su espectaculo en diciembre. Le Pen es padrino de una hija del humorista.

Fuente: Le Figaro-France

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.