viernes, 8 de mayo de 2009

Trabajadores en Polonia encuentran carta de Auschwitz escondida‏


La nota, escrita en lapiz, enrollada e inserta en una botella contiene los nombres de siete jovenes que probablemente pensaron que iban a morir en el famoso campo de muerte de Auschwitz.
Un equipo de construccion renovando un sotano cerca del sitio de Auschwitz descubrio la botella escondida en una pared de concreto, dijeron funcionarios el lunes. Fechada el 9 de septiembre de 1944, la nota lleva los nombres, numeros de campo y barracas de siete prisioneros- seis de Polonia y uno de Francia. "Todos ellos tienen entre 18 y 20 años", decia la frase final. "Ellos eran jovenes que estaban intentando dejar algun rastro de su existencia detras de ellos", dijo el vocero del museo Auschwitz, Jaroslaw Mensfelt. El dijo que dos de los prisioneros sobrevivieron al campo pero el no tenia mas detalles.
Los trabajadores estaban rompiendo una pared en el sotano del edificio de un colegio en la ciudad de Oswiecim- la cual fue llamada Auschwitz por los nazis durante la II Guerra Mundial- el 20 de abril cuando descubrieron la botella, dijo la vocera del colegio, Monika Bartosz. Ella dijo que la nota parecia haber sido escrita sobre un trozo de bolsa de cemento.
Los tres edificios del colegio, que estan a unos pocos cientos de metros del campo, fueron usados como depositos durante la guerra por las tropas SS de Hitler. Los prisioneros fueron obligados a reforzar el sotano con concreto para que sirviera como refugio contra ataques aereos.

Expertos del museo han verificado la autenticidad de la nota, la cuan sera llevada al museo a principios de Mayo.

Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.