martes, 8 de diciembre de 2009
Extraña colección de monedas
Desde ayer se exhiben, por primera vez, una colección de monedas poco habituales, carbonizadas o quemadas parcialmente tras la destrucción del Templo Judío por las tropas romanas hace casi 2.000 años. Se encontraron unas 70 monedas en una excavación al pie de un importante sitio sagrado de Jerusalén.
Esas monedas permiten asomarse al periodo de la revuelta judía que condujo a la destrucción del Segundo Templo Judío, en 70. Los judíos se rebelaron contra el Imperio Romano y se apoderaron de Jerusalén en 66. Después de sitiar Jerusalén, los romanos lograron penetrar las murallas de la ciudad, eliminaron a los rebeldes y destruyeron el Templo, el sitio más sagrado del judaísmo.
Las monedas son exhibidas dentro de una caja de vidrio, algunas fundidas en pedazos irreconocibles de bronce carbonizado por las llamas que destruyeron al Templo demostrando el impacto de la destrucción en el siglo primero", afirmó Gabriela Bijovsky, experta en monedas antiguas de la Autoridad de Antigüedades de Israel. "Son un ejemplo muy vívido y drástico de esa destrucción".
"Las monedas más importantes son de aquellos últimos cuatro o cinco años de la rebelión contra el ejército romano. Una es muy cercana a la destrucción del Segundo Templo”. Fueron encontradas en una calle antigua debajo del Monte del Templo, para lo cual tuvieron que remover escombros y quitar las rocas arrojadas desde el Monte del Templo durante la incursión romana antes que encontraran el viejo camino y el conjunto de monedas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.