jueves, 3 de marzo de 2011

DANNY DANON, CRUZADO DEL LIKUD- Parte 2 de 6

Por Daniel Tauber
17/2/11


http://www.youtube.com/watch?v=7PL5Jfy1EOI&feature=player_embedded



EL COMITE DE INVESTIGACION A LAS ONGS IZQUIERDISTAS

Entonces cual es el status de ese comite, usted fue nombrado el jefe de el, correcto?

Si. Si Di-s quiere, yo encabezare el comite que observara la forma en que nuestros enemigos estan transfiriendo fondos a ONGs en Israel que luchan contra Israel. Yo preguntare a estos gobiernos, el gobierno de Reino Unido o Paises Bajos, por que ustedes dieron tanto dinero a estas organizaciones? Yo tambien estudiare los fondos arabes que estan llegando a Israel para adquirir tierras.

Cuando comenzara sus funciones el comite? Yo pienso que el establecimiento del comite fue solo aprobado por el Comite de Representantes de la Kneset. No es aun...

El proceso para aprobar tal comite... Primero tu tienes que votar en el plenum [una votacion general de la Kneset] para el primer voto, eso fue hecho. Segundo tu tienes que votar en el Comite de Representantes, si termina con eso. El dia 28 de este mes, vamos a ponerlo de regreso en el plenum que votara por el mandato y los miembros del comite.

Aquellas son la segunda y tercera lecturas del proyecto de ley?

No es segunda y tercera porque no es un proyecto de ley, es una mocion, pero necesitas otra lectura para que suceda. Y yo espero y creo que tendremos la mayoria, la misma mayoria dentro de la gente de alto rango de la coalicion que apoyara este importante comite.

Piensa usted que hay alguna verdad o una preocupacion, por lo que – como Lieberman los llamo – los “Feinshmeckers” del Likud: Begin, Rivlin y Meridor, dijeron que este comite podria ser una mala cosa debido a que podria comenzar una tendencia que la Kneset sea utilizada para perseguir a gente que no es popular, ciertos grupos politicos y no otros. Piensa usted que hay algo de verdad en es? Hay alguna posibilidad que este comite sea mal utilizado o que sea una tendencia negativa para el futuro?

Yo escucho voces principalmente viniendo de los medios de comunicacion. Suena como una orquesta, diciendo no establezcan este comite, McCarthyismo, ustedes en realidad estan limitando la democracia. Pero si tu lees la ley, entenderas que este no es el caso, este comite no puede investigar gente, nosotros no podemos enjuiciar a nadie, la unica cosa que podemos hacer es exponer lo que esta sucediendo a Israel hoy. Y eso es lo que haremos. Nosotros estudiaremos a organizaciones de izquierda a derecha y expondremos donde los gobiernos, y yo pongo enfasis en la palabra gobiernos- no son donantes u organizaciones privados. Si alguien en San Francisco quiere donar a Paz Ahora o Rompiendo el Silencio, yo no estare feliz por ello, pero es una democracia. Pero si el gobierno de Arabia Saudita o la Union Europea transfieren millones de dolares a aquellas organizaciones y su vida politica activa, nosotros debemos limitarlo.

Entonces el problema no es si el New Israel Fund dona, mas que la Union Europea esta donando a estos grupos.

Daniel eso es lo que esta sucediendo hoy. Mientras nosotros hablamos, la Union Europea esta transfiriendo millones de euros y dolares cada mes a muchas de las ONGs y ellos les dicen “nosotros les daremos ese dinero pero ustedes tienen que hacer 1, 2, y 3.” En los EEUU ustedes tienen que registrarse como un agente extranjero en ciertos casos. En Israel, los gobiernos transfieren fondos y ellos intentan cambiar la realidad, la democracia en Israel dentro del sistema democratico, y yo digo paremos. Tambien, yo estoy muy temeroso que los fondos arabes esten siendo usados para adquirir tierras en Galilea y el Negev.

Hay otro comite que esta siendo establecido para eso . . .

No. Ese sera nuestro comite. Habra otro comite que sera encabezado por la parlamentaria Fania Kirshenbaum (Israel Beteinu) que observara a aquellas organizaciones que estan combatiendo a nuestros soldados y socavando a Tzahal. Ese sera otro comite.

Fuente: Ahad HaLikud- אחד הליכוד
Esta entrevista fue traducida por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.