viernes, 18 de marzo de 2011

DISPAROS DE MORTERO CONTRA POBLACIONES CIVILES

El viernes (18 de marzo) se registró, en el distrito regional Eshkol (Neguev Occidental),el impacto de por lo menos siete disparos de mortero efectuados desde la Franja de Gaza que controla la organización islamista Hamás.
En el transcurso de la última semana, el Hamás y la Yihád Islámica acrecentaron sus agresiones contra poblaciones de Israel.
Paralelamente, efectivos de ambos grupos armados prosiguen sus intentos en incursionar en territorio israelí.
La nave "Victoria" con profuso cargamento armamenticio proveniente de Irán fue interceptada recientemente por fuerzas de comando marino de Israel.
La escalada terrorista de Yihád y Hamás guarda estrecha estrecha relación con la contraofensiva iniciada por el dictador libio Gadafi contra sus opositores.
El gobierno de Hamás reprime duramente las protestas estudiantiles en Gaza, consideradas como probable indicio de revuelta popular, similar a la que tiene lugar en Libia.
Hamás marca su orígen en 1987; se trata de una agrupación religiosa fundamentalista, fuertemente influida por los "Hermanos Musulmanes" de Egipto. Hamás, gobernante en Gaza desde el año 2007. mantiene un sistema de milicias que operan como herramienta represiva en la sociedad palestina y de frecuente ataque de cohetes del tipo Kassam y Grad contra Sdot Neguev, Merjavim y Shaar Haneguev, poblaciones israelies cercanas a Gaza.

Nir Itzjak, Israel, 18.3.11

Por Moshé Rozén,
Nir-Itzjak, Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.