jueves, 10 de marzo de 2011

LA SORDIDA HISTORIA DE ODIO A LOS JUDIOS DEL OBISPO TUTU

Por Alan M. Dershowitz
21/12/10

Su sonriente cara enmascara un corazon maligno, una boca sucia y una larga historia de desagradable odio hacia el pueblo judio, la religion judia y el estado judio. El Obispo Desmond Tutu no es un mero antisionista (aunque Martin Luther King hace mucho tiempo reconocio que el antisionismo a menudo sirve como una cobertura para la profunda intolerancia a los judios). El ha minimizado el sufrimiento de aquellos asesinados en el Holocausto. El ha atacado al "lobby judio"-- no israeli-- como muy "poderoso" y "atemorizante." El ha invocado los estereotipos y dichos antisemitas clasicos sobre la "arrogancia", "poder" y dinero judios. El ha mostrado a los judios como un "pueblo peculiar", y ha acusado a "los judios" de causar muchos de los problemas del mundo. El una vez incluso acuso al estado judio de actuar en una forma "no cristiana."
Si el no fuera un galardonado con el Nobel, su larga historia de intolerancia contra el pueblo judio lo hubiera arrojado al cesto de basura de la historia, jundo con una lista de deshonor de gente que de lo contrario seria exitosa, cuyas reputaciones han sido mancilladas por su antisemitismo tales como Henry Ford, Charles Lindberg, Patrick Buchanan y Mel Gibson. Pero este Premio Nobel no debe escudarlo de la responsabilidad por su larga historia de intolerancia contra los judios, no mas que lo que debe hacerlo por Yasser Arafat, Jimmy Carter y Jose Saramago.
Que el historial habla por si mismo, para que la historia pueda juzgar a Tutu sobre la base de sus propias palabras- palabras que el a menudo ha repetido y que otros repiten, porque Tutu es un modelo a seguir para tanta gente alrededor del mundo.
Las odiosas palabras de Tutu estan cuidadosamente documentadas en una reciente peticion por parte de importantes sudafricanos para terminarlo como su "patron" de los dos Centros del Holocausto sudafricanos. El ha minimizado el sufrimiento de aquellos asesinados en el Holocausto afirmando que "las camaras de gas" hizo "una muerte mas cuidada" que lo que lo hizo el aparteid. En otras palabras, los palestinos, quienes en su opinion son las victimas del "apartheid israeli", han sufrido mas que las victimas del Holocausto nazi. El se ha quejado del "monopolio judio del Holocausto", y ha exigido que sus victimas "perdonen a los nazis por el Holocausto", mientras se rehusa a perdonar al "pueblo judio" por "perseguir a otros."
Tutu ha afirmado que el Sionismo tiene "muchisimos paralelos con el racismo", haciendose asi eco de la famosa y desacreditada resolucion "Sionismo igual racismo" aprobada por la Asamblea General de la ONU y posteriormente rescindida. El ha dicho que "los judios pensaban que tenian el monopolio de Di-s: Jesus estaba enojado porque ellos pudieran eliminar a otros seres humanos." El ha "comparado las caracteristicas del antiguo Templo Santo en Jerusalem con las caracteristicas del sistema del aparteid en Sudafrica." El se ha quejado que "el pueblo judio con sus tradiciones, religion y larga historia de persecucion a veces parece haber causado un problema de refugiados entre otros."
El ha afirmado que los americanos "estan asustados... para decir que lo que esta mal esta mal porque el lobby judio es poderoso - muy poderoso." El ha acusado a los judios - no a los israelies - de exhibir "una arrogancia - la arrogancia del poder porque los judios son un lobby poderoso en esta tierra y todo tipo de gente corteja su apoyo."
“Ustedes saben tan bien como yo que, en cierta forma, el gobierno israeli esta subido a un pedestal (en EEUU) y criticarlo es ser inmediatamente catalogado antisemita, como si los palestinos no fueran semitas."
El ha comparado a Israel con la Alemania Nazi, la Union Sovietica stalinista y el Aparteid en Sudafrica, diciendo que ellos tambien fueron una vez "muy poderosos" pero ellos "mordieron el polvo", como lo hara la "injusta" Israel.
El ha negado que Israel sea una "democracia civilizada" y ha urgido a la Opera de Ciudad del Cabo a rehusarse actuar Porgy and Bess en Tel Aviv. El ha pedido por un boicot total cultural a la Israel judia, mientras alienta a los artistas a visitar a los regimenes mas represivos en el mundo.
El ha afirmado que su Dios se pone del lado de los palestinos y ha justificado implicitamente el terrorismo contra los judios.
El ha sido mucho mas vociferante sobre las imperfecciones de Israel que sobre los genocidios en Ruanda, Darfur y Camboya. El ha pedido el castigo colectivo de academicos y empresas judias en Israel exigiendo boicots de todos los israelies judios (pero no de los musulmanes o cristianos). Este pedido por un boicot anti-judio encuentra sus raices en la campaña nazi “Kauf Nicht beim Juden” de la decada de 1930. Cuando fue confrontado por su doble rasero contra los judios, el lo ha justificado bajo falsas bases teologicas: "Lo quieran o no los judios, ellos son un pueblo peculiar. Ellos no pueden nunca esperar ser juzgados por las mismas normas que son usadas para otros pueblos." Hay un nombre para los no judios que juzgan a los judios con una doble norma: se llama ANTISEMITISMO.
Tutu ha reconocido haber sido frecuentemente acusado de ser antisemita", a lo cual el ha ofrecido dos respuestas: "Mala suerte"; y "el nombre de mi dentista es Dr. Cohen."
Yo estoy confiado en que el presidente americano Barack Obama no estaba al tanto de la sordida historia de retorica y acciones anti-judias de Tutu cuando el lo galardono con la Medalla de la Libertad en la Casa Blanda en el año 2009. La triste realidad es que la apariencia benefica del Obispo Tutu es la nueva cara del mas viejo de los odios.
La gente decente de Sudafrica esta conciente de la intolerancia de Tutu, porque ellos la han visto y escuchado de cerca. Es hora que el resto del mundo reconozca que el Obispo no es santo. En lo que respecta a los judios, el es un pecador no arrepentido.


Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.