miércoles, 4 de enero de 2012

EL ENGAÑO PALESTINO

Han pasado 18 años desde la firma de los Acuerdos de Oslo, y parece justificable llegar a la conclusion que no habra acuerdo de status final que resuelva el conflicto arabe-israeli en el futuro previsible.
La reciente reconciliacion entre la Autoridad Palestina y Hamas – incluido el anuncio que Hamas se unira a la OLP - es mas evidencia que
Mahmoud Abbas nunca fue sincero al buscar un acuerdo de paz con Israel.
Ahora que la quimera de un "proceso de paz" ha sido expuesta, ha llegado la hora de enfrentar finalmente la verdad.
El liderazgo palestino ha engañado a Israel y a la comunidad internacional hablando el idioma de "paz" a publicos occidentales anglo-parlantes, mientras predica continuamente odio y guerra a su propio pueblo en Arabe.
La duplicidad y engaño han ocultado mucho tiempo las verdaderas intenciones de la Autoridad Palestina, pero sus mas recientes acciones y retorica han revelado en forma definitiva que no esta realmente interesada en la paz y reconciliacion con el estado judio.

'Resistencia inteligente'

Un ejemplo reciente del engaño palestino es la forma en la cual la AP explica oficialmente su rechazo a negociar con Israel.
La decision de no negociar ha sido presentada como un resultado de la insistencia israeli sobre construccion en los asentamientos, mientras en realidad, el punto muerto es el resultado de una politica revisada que la AP adopto mas de dos años atras.
Esta politica revisada fue discutida por el Grupo de Estrategia Palestina y formo la base para el 13º programa de la Autoridad Palestina publicado en el 2009.
El programa pide por la "resistencia inteligente" – significando guerra legal, campañas de boicot y propaganda – como un medio de continuar la lucha contra Israel.
Si bien el terror ha sido siempre la principal arma palestina contra Israel, bajo el liderazgo de Abbas la estrategia cambio, y la guerra politica ha probado ser mas exitosa en ganarse a la comunidad internacional para la causa palestina.
Pero hay mas. Otros factores, que no fueron discutidos abiertamente por los palestinos, contribuyeron en forma significativa al fracaso del proceso de paz.
La ausencia de verdad en la politica y sociedad palestinas es uno de esos factores. Jihad o Ribat (una guerra religiosa por Allah), y antisemitismo islamico (incluyendo incitacion contra los judios e Israel) son los otros.

Confundir al mundo
Desde el establecimiento de la Autoridad Palestina en 1994, el engaño ha sido una tactica para confundir a Israel y al resto del mundo.
Informes en conflicto acerca del significado de la pertenencia de Hamas a la OLP emitidos recientemente por lideres de Fatah y de Hamas son el ultimo ejemplo de esta tactica de engaño, la cual es llamada al-Taqiyya y esta principalmente basada en el Koran.
De acuerdo con el texto arabe autorizado, Al-Taqiyya Fi Al-Islam, “Taqiyyah (engaño) es de fundamental importancia en el Islam. Practicamente toda secta islamica concuerda con el y lo practica...Taqiyyah es muy prevaleciente en la politica islamica, especialmente en la era moderna."
Muhammad practico por primera vez la Taqiyyah durante la Batalla de las Trincheras (627DC,) la cual enfrento a su ejercito contra muchas tribus no musulmanas conocidas como "los confederados."
Arafat se refirio en forma repetida al uso de Taqiyyah por parte de Muhammad cuando el hablo acerca de los acuerdos de Oslo a publicos islamicos.

'Nosotros los echaremos'
El lider de Fatah leader, Abbas Zaki, ha revelado en forma repetida la duplicidad de los lideres de la AP.
El 9 de abril del 2008 el dijo lo siguiente a NBN TV: “La OLP no ha cambiado su plataforma ni en un punto... La OLP procede a traves de frases... Si Allah quiere los echaremos de todo Palestina."
El mismo Zaki dijo los siguiente este año en Television Libano: “Cuando nosotros decimos que el acuerdo estara basado sobre estas fronteras (1967), el Presidente (Abbas) entiende, nosotros entendemos, y todos saben que el mayor objetivo no puede ser logrado en una salida. Si Israel se retira de Jerusalem, evacua a los 650000 colonos y desmantela el muro – en que se convertira Israel? Llegara a un fin."
Luego el dijo: "No es politica aceptable decir que queremos eliminar a Israel. No digas estas cosas al mundo, mantenlas para ti mismo."
Mahmoud Abbas es menos abierto pero no esta menos involucrado en engañar a la comunidad internacional. Tomemos por ejemplo una entrevista con periodistas europeos acerca del acuerdo de unidad con Hamas dos semanas atras, en el cual el dijo lo siguiente:
"Nosotros establecimos los pilares del acuerdo, y Hamas concordo con nosotros en que la resistencia sera popular y adoptara formas pacificas, en vez de la resistencia militar." Resistencia pacifica?
Bueno, cuando Hamas celebro su 23º aniversario en Gaza la misma semana, el Primer Ministro de Hamas Haniyeh pidio a la Hermandad Musulmana comenzar una guerra para liberar a Jerusalem. El dijo los siguiente:
“Nosotros afirmamos que la resistencia armada es nuestra opcion estrategica y la unica forma de liberar nuestra tierra, desde el mar (Mediterraneo) hasta el rio (Jordan). Si Dios quiere, Hamas liderara al pueblo... al levantamiento hasta que liberemos Palestina, todo Palestina."

Temas de agua
Engaño e incitacion tambien han sido el hito de la forma en que los palestinos informan al mundo acerca de la situacion dia a dia en Cisjordania y en Gaza.
Este verano nuestra organizacion, Paz Perdida, revelo que la AP miente continuamente acerca de temas de agua en Cisjordania para promover la narrativa de la represion israeli y la victimizacion palestina.
Adicionalmente, la AP de hecho no ha implementado proyectos de agua aprobados e ignoro pruebas innegables de robo de agua palestino.
Informes por parte de ciudadanos individuales palestinos o ONGs palestinas a menudo contienen similares afirmaciones falsas.
Mientras tanto, Palestinian Media Watch recien publico un libro titulado Engaño, el cual documenta el odio, incitacion y promocion de la violencia por parte de funcionarios y medios de comunicacion de la AP.
El libro tambien demuestra como se le lava la cabeza al publico palestino, y especialmente niños, para que crean las mentiras mas escandalosas acerca de la historia palestina, Israel y los judios.
El libro tambien recuerda una reunion entre Mahmoud Abbas y el presidente Obama en la Casa Blanca el 9 de junio de 2010. Durante esa reunion Abbas dijo:
“Y digo enfrente suyo, Sr. Presidente, que nosotros no tenemos nada que ver con la incitacion contra Israel, y nosotros no vamos a hacer eso."
Hasta ahora, gran parte de la comunidad internacional ha ignorado las pruebas acerca del engaño palestino e insiste en que el conflicto es acerca de reclamos territoriales. Pero no lo es. Este conflicto trata sobre la existencia de un estado judio en el Dar al-Islam (territorio del Islam).
La Union Europea incluso elevo su contribucion a la AP a €100 millones para 2012 y continua reprochando a Israel por actividades de construccion en Cisjordania y Jerusalem.
Si interlocutores extranjeros como la UE son serios acerca de terminar el conflicto ellos deben primero insistir en que la AP termine la incitacion y confrontar el patron claro de engaño por parte de los lideres palestinos.

Yochanan Visser es el Director de Missing Peace Middle East News y autor de 'Israel enjuiciada' un libro recientemente publicado acerca de la guerra cognitiva contra Israel (idioma holandes) www.missingpeace.eu

Sharon Shaked, investigadora de Asuntos Arabes en Missing Peace, tiene un titulo en Islam y estudios Meso-Orientales de la Universidad Hebrea.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.