jueves, 5 de enero de 2012

MONTE DEL TEMPLO: ARRASAR LA HISTORIA JUDIA

Por Giulio Meotti
29/12/11

Es el sitio donde la humanidad recibio el regalo de un Di-s. Es donde moro la "shejina", o presencia, de Di-s. Inclusive la imaginacion laica, judia o no, ha sido formada por el "Santo de los Santos", el Monte del Templo en Jerusalem, el lugar mas sagrado del pueblo judio.
Es alli que el rey David elevo un santuario para el Arca del Pacto y el rey Salomon y Herodes construyeron los Templos. Este lugar santo - no la calle Shenkin, el vecindario Rehavia de Jerusalem, o el centro de alta tecnologia de Herzlia Pituaj - provoco que los judios retornaran a su tierra despues de dos milenios de dispersion y pogroms.
En teoria, Israel actualmente controla el Monte del Templo. En realidad, desde 1967, cuando el ejercito israeli capturo la "cuenca santa" de las fuerzas jordanas, el estado judio cedio en la libertad religiosa para los judios.
Este es uno de los capitulos mas oscuros en la corta historia moderna de Israel. Inmediatamente despues de la liberacion de Jerusalem, Moshe Dayan entrego las llaves del Monte del Templo al Waqf, el consorcio religioso musulman que se desempeña como custodio del lugar, el cual incluye cuatro minaretes y el lugar judio mas santo en el mundo. Fue una decision desastrosa.
Amenazadas por paises arabes, las autoridades israelies recien cerraron el Puente Mughabri, evitando que judios y cristianos entren al Monte del Templo. Debe ser destacado que historicamente solo bajo control israeli el sitio estuvo abierto para todos, musulmanes, cristianos y judios. El Waqf ahora esta intentando destruir deliberadamente toda prueba arqueologica de los derechos judios a este sitio, mientras usan el terror e intimidacion para imponer su reclamo exclusivo al Monte del Templo.
El Waqf ha quitado toda señal de antigua presencia judia en el sitio. En la entrada, un cartel del Waqf dice "El patio de la Mezquita Al-Aqsa y todo lo que esta en el es propiedad islamica." Hoy los judios tienen prohibido rezar en el Monte y ni siquiera se les permite llevar articulos santos con ellos. Con los observadores musulmanes supervisando las visitas, la policia israeli ha arrestado frecuentemente a judios por distintas infracciones tales como cantar o recitar una oracion incluso en un murmullo.

Mentiras repetidas


Esta semana, una mujer judia fue arrestada luego de afirmaciones por parte de la policia y funcionarios del Waqf que ellos advirtieron que ella estaba rezando en el Monte del Templo. Por que es un crimen que un judio mencione el nombre de Di-s en el Monte del Templo? Y por que el Estado de Israel es complice de aplicar esta norma antisemita?
Autocratas europeos y los medios de comunicacion mundiales estan tambien intentando rebajar la conexion judia con el lugar. El arqueologo judio Gabi Barkai declaro que "es una mentira mas terrible que la negacion del Holocausto, pero conectada con el." Libros de texto financiados por la ONU y la Union Europea en las zonas palestinas repiten la patraña negando cualquier legitimidad judia en el "Noble Santuario."
El Consejo Mundial de Iglesias, la mayor organizacion para las Iglesias protestantes, en su conferencia "Tierra Prometida" en Suiza nego cualquier conexion judia con el Monte. El Cardenal Jean-Louis Tauran, jefe del Consejo del Vaticano para Dialogo Interreligioso, recien pidio colocar algunos de los lugares santos judios alrededor del Monte del Templo bajo autoridad vaticana o internacional.
“La parte de Jerusalem dentro del muro – con los lugares santos de las tres religiones – es patrimonio de la humanidad", dijo Tauran. "Este caracter sagrado y unico del area debe ser salvaguardado y eso solo puede ser hecho con un estatuto especial y garantizado internacionalemente."
Mientras tanto, el plan del presidente americano Barack Obama tambien designa la Ciudad Vieja como una “zona internacional.”
No solo es el Juez Jefe palestino Jeque Taysir Tamimi quien declaro que los templos judios "nunca existieron." El supuestamente mas moderado Sari Nusseibeh tambien afirmo que “los vinculos historicos y apegos de los palestinos preceden cualquier derecho israeli a Jerusalem."
Borrar el legado cultural judio en Israel significa borrar el derecho de los judios a vivir en su tierra nativa. Mientras tanto, los palestinos justo planearon apuntar a otro lugar santo judio, la Cueva de los Patriarcas en Hebron. Ellos pediran a la UNESCO que reconozca formalmente su apego cultural al lugar en febrero, un movimiento solo hecho posible por su admision al organo de la ONU dos meses atras.
Las mentiras son obsesivas: Los judios, dijo Arafat, nunca han estado en Jerusalem y el Templo nunca existio. Esta patraña fue repetida desde entonces. Como dijo famosamente Joseph Goebbels, si dices lo suficiente una gran mentira y continuas repitiendola, la gente finalmente llegara a creerla. La proxima vez ellos diran que los judios nunca existieron como pueblo. Israel debe movilizar a la comunidad internacional para detener este arrasamiento de la historia.

Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro UNA NUEVA SHOAH: LA HISTORIA NO CONTADA DE LAS VICTIMAS DE ISRAEL DEL TERRORISMO
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.