AJN.- La ciudad israelí compartió el privilegio con Buenos Aires, la única capital de los países sudamericanos que entró en el lote de mayor actividad nocturna. Lo determinó un informe de Lonely Planet, una de las guías de viajes más frecuentadas por los turistas y que calificó a Tel Aviv como la Miami de Medio Oriente.
| |
Tel Aviv fue calificada como una de las diez ciudades del mundo más excitante y vibrante para la vida nocturna, la música, los clubs y las actividades en la playa.
Así lo determinó un relevamiento realizado por Lonely Planet, una de las guías de viajes más frecuentadas por los turistas, que ubicó a la ciudad israelí entre los 10 centros de mayor actividad nocturna del mundo junto con Berlín, Las Vegas, Ibiza, Buenos Aires, La Habana, Lisboa, Montreal, Estambul y Budapest.
Asimismo, Tel Aviv ganó el título en dos categorías: “Principales ciudades para ir de fiesta” y “Primeras Diez Ciudades Hedonistas para Vacacionar”.
“Si Jerusalem es la capital histórica y clásica, Tel Aviv es su hermana menor buscadora de placer y la más divertida del país por lejos”, señaló Lonely Planet en su informe.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Cidipal, la firma definió a la ciudad israelí como la “Miami del Medio Oriente”.
“Los lugareños de Tel Aviv son cultos, con estilo y sedientos por las más finas artes, cocina y clubes. La ciudad celebró su 100°aniversario en 2009”, resaltó.
Lonely Planet hizo una descripción de la noche en Tel Aviv. “Como en cualquier lado en las (ciudades) mediterráneas más grandes, la capital de la diversión en Israel continúa hasta tarde. Los infinitos bares, pubs y puntos de reunión para cocteles comienzan a llenarse a partir de la medianoche, punto desde el cual los clubes nocturnos se aceleran con el baile hasta el amanecer”, destacó.
“Hoy una multitud internacional se une a los israelíes nativos para una bolsa mixta de funk, pop, house y techno (además de shows en vivo pequeños y grandes) en las docenas de puntos calientes de la ciudad. Tel Aviv tiene un aire relajado y hedonista, y se enorgullece de sí misma por ser amigable y extrovertida”, concluyó Lonely Planet.
|