martes, 14 de agosto de 2012

WISTRICH SOBRE 'LA IZQUIERDA, LOS JUDIOS E ISRAEL'


Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Isi Leibler
8/08/2012

Hablando francamente: El analisis de Wistrich sobre el vinculo de estos revolucionarios con el abandono contemporaneo de Israel por parte de la Izquierda es un importante logro intelectual y academico.

Photo by: CST

Robert Wistrich, profesor de historia europea y judia de la Universidad Hebrea y director del Centro Internacional Vidal Sassoon para el Estudio de Antisemitismo, recien ha publicado su 29º libro titulado "De la ambivalencia a la traicion: La Izquierda, los judios e Israel."
Es un tomo impresionante de mas de 600 paginas y sigue a su monumental obra clave "Una Obsesion Fatal: Antisemitismo desde la Antigüedad a la Jihad Global", publicado en el año 2010 y ahora reconocido como la obra definitiva sobre el odio mas antiguo del mundo, y un texto indispensable para academicos.
En un fascinante prefacio a su nuevo libro, Wistrich da un breve bosquejo autobiografico. Su padre originalmente habia sido un partidario del ilegal partido comunista polaco en la Cracovia de la pre-guerra pero se alejo del comunismo stalinista despues de ser arrestado por la policia secreta de la NKVD. El y su esposa, quienes habian experimentado el amargo antisemitismo polaco, sobrevivieron al Holocausto huyendo a Kazakhstan, donde nacio Wistrich.
El fue educado en Inglaterra, y para usar sus palabras, fue "radicalizado" en la escuela de gramatica y mas tarde en la Universidad de Stanford. El visito por primera vez Israel en 1961, retornando en 1969 cuando fue nombrado editor del diario israeli izquierdista, New Outlook. Pero su pasion por el estado judio lo llevo a una separacion de caminos con la extrema izquierda israeli. 
Robert se involucro cada vez mas en el estudio academico relacionado con el antisemitismo, recibio un alto nombramiento en la Universidad Hebrea, y ahora es reconocido como el principal estudioso mundial en el campo.
"De la Ambivalencia a la Traicion" es una revision y analisis historico del abandono del pueblo judio por parte de la izquierda desde principios del siglo XIX hasta el presente. Tambien se refiere a la cantidad extraordinariamente desproporcionada de pensadores y lideres socialistas de origen judio y busca explicar lo que motivo a tantos de ellos, en el curso de sus intentos utopicos e inutiles por "reparar al mundo", a abandonar a su pueblo y su legado y buscar freneticamente negar a sus parientes el derecho a la auto-determinacion.  
El ensayo introductorio es una vision de conjunto brillante de la escena politica judia contemporanea vista en el contexto del concurrente ascenso del Sionismo, Comunismo, Antisemitismo y Nazismo. Se enfoca firmemente en la hipocresia de la izquierda existente, que se ha obsesionado con la demonizacion y deslegitimizacion del estado judio.
Wistrich demuestra la medida en la cual los anti-sionistas radicales de hoy dia, a pesar de proponerse representar a la izquierda, a menudo comparten las obsesiones identicas y engaños concernientes a la supuesta influencia maligna de los judios en el mundo moderno como antisemitas fascistas clasicos.
Wistrich da una vision fascinante e innovadora sobre los revolucionarios de extrema izquierda.
El habilidosante relata la conexion de "el prefigurado trasfondo de socialismo antisemita del siglo XIX encontrado en Marx, 
Fourier y Proudhon, extendiendose a traves de los comunistas ortodoxos y los trotskistas inconformistas a los hibridos islamo-izquierdistas de hoy que vituperan sistematicamente la llamada esencia racista del estado judio."
Su analisis de la vinculacion de estos revolucionarios con el abandono contemporaneo de Israel por parte de la Izquierda es un importante logro intelectual y academico y da una vision intrigante dentro de las fuentes de la actual aplicacion de dobles normas y veneno anti-Israel por parte de la Izquierda.
WISTRICH REVISA en profundidad la actitud hacia los judios adoptada por muchos de los grandes revolucionarios socialistas de origen judio como Karl Marx, Bernard Lazare, Moses Hess, Ferdinand LaSalle, Karl Kautsky, Victor Adler, Rosa Luxemburgo, Leon Trotsky, Bruno Kreisky, Isaac Deutscher y otros.
Su capitulo sobre Leon Trotsky, titulado “Tragedia de un bolchevique,” es un ensayo magistral que abre nuevos caminos
sobre este extraordinario y carismatico judio revolucionario que busco desesperadamente repudiar sus origenes judios. Pero, a pesar de lograr la reputacion de ser "el mas intransigente de los revolucionarios bolcheviques", Trotsky fue finalmente forzado por Stalin a asumir el rol tradicional judio en la sociedad y fue vilipendiado como el chivo expiatorio para los fracasos de la revolucion.
Wistrich destaca el hecho que muchos de los judios anti-judios de hoy dia heredaron el manto de los revolucionarios radicales judios antisemitas del siglo XIX y XX. Pero el explica que estos judios renegados han excedido vastamente las diatribas antisemitas de sus predecesores e incluso en la medida de aliarse con fanaticos clericales y jihadistas reaccionarios, quienes representan la antitesis de su supuesta concepcion del mundo. 
El apunta a su apoyo publico y apoyo a los terroristas y fanaticos religiosos, destacando que aun los mas extremos tempranos revolucionarios anti-judios como Marx, Engels, Kautsky, Rosa Luxemburgo o Trotsky “nunca hubieran permanecido callados sobre la ley de Shari’a, la censura, la mutilacion genital femenina, los asesinatos de honor, los ataques suicidas, o hacer el mundo seguro para el gobierno de Allah", y raramente hubieran recurrido directamente a exabruptos racistas como sus actuales sucesores.
Tampoco ellos hubieran llegado al extremos de aliarse con los que se comprometieron en forma explicita con nuestra destruccion fisica.
Wistrich afirma que la inversion del Holocausto, ahora un importante componente de la campaña de la Izquierda para ensuciar a Israel, aunque fue inicialmente presentado por el historiador britanico Arnold Toynbee quien se refirio a los sionistas como “discipulos de los nazis,” fue de hecho institucionalizado como el nexo "sionista-nazi" en los juicios de Praga orquestados desde Moscu.
El nos recuerda que fueron los judios marxistas de la posguerra quienes alentaron la actual paranoia de la Izquierda y el racismo "anti-racista" contra Israel. Como ejemplo el cita al biografo judio de Trotsky, nacido en Polonia, Isaac Deutscher, quien ya en 1967 describio a Israel como la "Prusia del Medio Oriente" y un bastion de "exclusividad racial talmudica y superioridad."
Fueron los sovieticos quienes, en 1975, tuvieron exito en aprobar una resolucion de la ONU etiquetando al Sionismo y racismo. Aunque esta fue finalmente revocada en diciembre de 1991, continua hoy siendo el punto central en las campañas arabes-izquierdistas para criminalizar a Israel y nombrarla como un estado involucrado en crimenes de guerra.
Los capitulos finales revisan los mitos anti-sionistas, muchos de los cuales parecen haber sido repetidos directamente de la propaganda nazi y son hoy promovidos entusiastamente por la alianza islamista marxista que ve a Israel como el "judio de las naciones" cumpliendo un destino oscuro predeterminado como un chivo expiatorio eterno.
Wistrich se refiere a la creencia cuasi-religiosa de estos grupos que "el mundo solo sera 'liberado' a traves de la caida de America y la derrota de los judios. Esta fantasia milenaria ha surgido hoy como un notable punto de fusion entre la izquierda radical anti-sionista en el Occidente y la jihad global. El antisemitismo revolucionario se ha vuelvo un factor cada vez mas importante en cimentar el populismo anti-capitalista, muy como fue durante los dolores de parto del socialismo moderno mas de 150 años atras."
Esta es una obra magistral, dando una comprension extensa de los origenes de los desafios mas perniciosos que enfrenta actualmente el pueblo judio - especialmente los que se originan desde adentro del enemigo.
Sera especialmente valiosa para los que estan directamente involucrados en la lucha para neutralizar las campañas malvadas contra Israel por parte de la alianza islamica-izquierdista y sus acolitos de origen judio.