viernes, 1 de enero de 2010

Iran y Siria firman pacto de defensa mutua.‏

Iran y Siria firmaron un acuerdo de defensa el viernes, de acuerdo a un informe de la prensa irani, justo mientras Siria esta pasando por fuerte presion internacional para clarificar aspectos de su programa nuclear.
El documento, firmado por el ministro de defensa irani Ahmad Vahidi y su contraparte siria, Ali Mohammad Habib Mahmoud, esta destinado a enfrentar "enemigos comunes y desafios".
Vahidi elogio el gran potencial sirio en campos de defensa y militar y dijo que "es natural para un pais como Siria. que tiene a un depredador inhumano y amenazante como Israel en su vecindario- este siempre preparado".
Su visita a Siria llega una semana despues que el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Iran, Saeed Jalili, visito tambien Damasco.
El tratado de Iran con Siria llega justo cuando los paises occidentales estan advirtiendo a Teheran que si fracasa en responder a las aperturas destinadas a hacer transparente su programa nuclear, enfrentara sanciones. Pero como Iran estuvo cimentando sus lazos con Siria, los EEUU enfatizaron que su paciencia en esperar una respuesta diplomatica de Iran a sus aperturas esta haciendose mas delgada.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.