miércoles, 6 de enero de 2010

Lo que el mundo no dice: victimas de la Gripe A-h1n1 en Gaza son trasladados a hospitales israelíes


Cinco palestinos de la Franja de Gaza fueron evacuados a hospitales israelíes el lunes pasado, por temor a que hayan contraído el virus de la gripe A-H1N1, comúnmente conocido como gripe porcina. Su evacuación fue coordinada por el ejército israelí y la Administración de Salud en Gaza.
Las autoridades dijeron que uno de los cinco enfermos, un médico palestino, ya había dado positivo y que los otros cuatro fueron sometidos a pruebas para confirmar el diagnóstico. El CLA también ha coordinado la transferencia de 10.000 vacunas a la Franja de Gaza. ¿cuantas fueron coordinadas o administradas en los lugares donde usted vive?, por ejemplo, ¿en Argentina, Venezuela, Bolivia, España, Ecuador, Nicaragua o Chile, cuantas vacunas fueron administradas a la población?
Una mujer palestina en Gaza, murió de gripe porcina el domingo, la primera víctima mortal del virus reportado en el distrito, aunque la prensa internacional siempre ávida de morbo sigue buscando y reportando muertos a diario. Los cinco primeros casos del virus A-H1N1 habían sido diagnosticados el día anterior, dijeron fuentes palestinas. Gaza tiene escasez de vacunas contra la gripe porcina, con 1.000 dosis para sus 8.000 trabajadores de la salud, eso según informó The Associated Press. Los palestinos, dijeron a la AP que la escasez se debe a los problemas entre la Autoridad Palestina y el grupo terrorista Hamas, y no al “bloqueo” israelí de la franja, que permite a los suministros médicos sean enviados sin inconveniente alguno.
Unos 1.250 palestinos en la Ribera Occidental han contraído el virus de la gripe porcina, pero ninguno ha muerto, cosa extraña, siendo que se muestra a Israel en el mundo como un estado genocida que solo busca el exterminio palestino, sin embargo, ningún profesional de los muchos países amigos de los palestinos ha estado presente en los tratamientos dados a estos enfermos. Más de 8.500 casos del virus han sido confirmados en Israel. Hasta el momento, 67 israelíes han muerto por el virus H1N1.

La muerte de un médico eleva a tres los fallecidos por gripe AH1N1 en Gaza
Con la muerte de un médicos palestino hoy en un hospital israelí se elevan a tres los fallecidos por gripe AH1N1 en la franja de Gaza, dijeron fuentes oficiales palestinas. El viceministro de Sanidad en el depuesto gobierno del grupo terrorista Hamás, Hasan Khalaf, dijo que el facultativo, identificado como Mahmud al-Hadad, que sufría trastornos crónicos de corazón y pulmones, fue trasladado a Israel el lunes tras ser diagnosticado con la gripe, pero demasiado tarde.
Con la muerte de al-Hadad ascienden a tres las víctimas mortales palestinas en la franja de Gaza diagnosticadas con gripe AH1N1. El Ministerio de Sanidad en Judea y Samaria informó el pasado viernes de que se habían registrado casos de la gripe, también conocida como porcina, en el territorio controlado por Hamás, extremo que negaron las autoridades de la franja hasta el pasado domingo. Khalaf había negado las informaciones de que pacientes con esa dolencia hubieran sido trasladados de Gaza a hospitales en Israel para recibir tratamiento, punto que parece quedar desmentido al confirmarse la muerte hoy del médico en un centro médico israelí.
Un comunicado de la Coordinación de las Actividades del Gobierno israelí en los Territorios Palestinos -organismo encargado de los productos y mercancías que entran en Gaza- afirma que un palestino enfermo llegó ayer a un hospital israelí donde se le diagnosticó la gripe porcina, y que otros cuatro casos similares también recibieron tratamiento en el país.
Israel ha transferido hasta ahora 10.000 vacunas contra la gripe AH1N1 a la franja de Gaza y precisa que está abierto a recibir más solicitudes. El comunicado dice que desde comienzos de año unos 8.000 pacientes de Gaza y sus familias han entrado en Israel por razones médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.