viernes, 8 de enero de 2010

FUERZA AEREA ISRAELI ATACA OBJETIVOS TERRORISTAS EN LA FRANJA DE GAZA


El jueves a la noche (enero 7), la Fuerza Aerea de Israel apunto e identifico golpeando cuatro objetivos en la Franja de Gaza en una operacion conjunta con el Shin Bet. La Operacion fue llevada a cabo en respuesta al aluvion de capsulas de mortero y cohetes Qassam disparados a Israel mas temprano en el dia. Un tunel terrorista en el centro de la Franja de Gaza, dos tuneles de contrabando de armamento en el area de la Frontera de Rafah y una instalacion de manufactura de armamento en la Ciudad Gaza estuvieron entre otros objetivos.
El tunel terrorista tenia por objetivo ser utilizado para infiltrarse en territorio israeli a fin de ejecutar ataques terroristas contra civiles israelies o soldados de TZAHAL. El tunel fue cavado aproximadamente a un kilometro de la frontera israeli. Mas de 280 cohetes y morteros fueron disparados a Israel desde el fin de la Operacion Plomo Fundido y mas de 750 golpearon a Israel en todo 2009. Durante 2008, previo a la Operacion Plomo Fundido, mas de 3300 cohetes y morteros fueron disparados a Israel desde la Franja de Gaza.
TZAHAL no tolerara el disparo de cohetes por parte de organizaciones terroristas a Israel y continuara respondiendo contra cualquier intento por interrumpir la calma en las comunidades del sur de Israel.

Fuente: TZAHAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.