domingo, 3 de enero de 2010

PRIMERA CONFERENCIA DE TITULARES DE MISIONES DIPLOMATICAS

Los embajadores y consules generales de Israel sirviendo a traves del mundo discutiran amplios temas diplomaticos y estrategicos en la conferencia a ser llevada a cabo la semana proxima en Jerusalem.

(Comunicado de la Oficina del Vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores)
El Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por el Vice Primer Ministro y el Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Liberman, albergara una conferencia la semana proxima (27-31 Diciembre) para Titulares de Misiones israelies. En la conferencia, los embajadores y consules generales de Israel sirviendo a traves del mundo discutiran amplios temas diplomaticos y estrategicos.
Esta es la primera vez que una conferencia para todos los Titulares de Misiones es llevada a cabo. La idea es facilitar el dialogo directo con los lideres del pais, actualizaciones mutuas sobre importantes temas diplomaticos, y una discusion de planes de accion para tratar con los desafios aguardando al Estado de Israel en el escenario internacional en el proximo año, incluyendo la amenaza irani.
Una gran parte de la conferencia estara dedicada a examinar la integracion y potencial contribucion de Israel a temas en la agenda del mundo tales como medio ambiente, energia renovable, agua y tratamiento de aguas residuales, y nuevas tecnologias. Los participantes discutiran como desarrollar y promover las relaciones externas de Israel y su imagen como pais que contribuye a crear un futuro mejor para todos. Ellos tambien hablaran acerca del ascenso de las nuevas potencias mundiales y como tratar con ellas.
El lunes 28 de diciembre, los Titulares de Misiones seran invitados del Presidente Shimon Peres en la Casa del Presidente.
El Ministro del Exterior Liberman abrira la conferencia. Otros funcionarios invitados para asistir incluyen al Primer Ministro Benyamin Natanyahu, el Ministro de Defensa Ehud Barak, el Ministro de Inteligencia y Energia Atomica Dan Meridor, el Presidente del Bank of Israel Stanley Fischer, y altos funcionarios de la comunidad diplomatica y de seguridad de Israel.
El Ministerio de Relaciones Exteriores planea hacer de la Conferencia de Titulares de Misiones un evento anual, como lo es en otros importantes ministerios del exterior en el mundo.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.