jueves, 2 de septiembre de 2010

COLONOS COMIENZAN LA CONSTRUCCION EN ASENTAMIENTOS EN TODO CISJORDANIA COMO PROTESTA POR LOS ATAQUES TERRORISTAS


2010

Cerca de las 6:00 pm del miercoles activistas de derecha comenzaron trabajos de construcción en distintos lugares de Cisjordania, incluida la entrada de Kiryat Arba, muy cerca de donde el atentado terrorista mortal tuvo lugar el martes.
Más de 200 colonos llegaron al lugar para renovar la construccion justo momentos después que el primer ministro Binyamin Netanyahu anunció en Washington que su postura sobre el final del congelamiento en los asentamientos no va a cambiar.
Residentes palestinos en el area afirmaron que los activistas trajeron arena, cemento, tractores y otros materiales de construccion.
Pobladores de la comunidad de Adam, cerca de Jerusalén empezaron a reunir los materiales de construcción, incluyendo tractores, grava y cemento, en un esfuerzo para iniciar la construcción mientras el congelamiento de los asentamientos llega a su fin.
Los residentes también protestaron por el ataque terrorista del martes en Kiryat Arba con carteles diciendo "Ellos disparan, nosotros construimos".
En Ariel cientos de activistas del Likud también se sumaron a los activistas en la construcción y mostraron su apoyo para poner fin al congelamiento de los asentamientos mediante reuniendose en la ciudad cisjordana.
El parlamentario Danny Danon (Likud) encabezó la delegación de miembros del Likud que llegaron al asentamiento de Cisjordania, que incluyo a los miembros de la Knesset, Tzipi Hotovely y Karmel Shama. El ministro Yossi Peled llegó a la reunión pero se fueron poco después de su inicio.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.