domingo, 5 de septiembre de 2010

La Universidad Hebrea de Jerusalem, en un gran libro


En el marco de la celebración del 70º aniversario de la creación de la Fundación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, se presentó ayer Jerusalem en Argentina, Argentina en Jerusalem , un libro que repasa la historia de esa prestigiosa casa de estudios, y también la de Fundación Amigos Argentinos.

La obra, de lujosa edición, es el fruto de dos años de investigación, llevada a cabo por un equipo liderado por Isidoro Kepel, vicepresidente de los Amigos Argentinos. Entre los valiosos documentos que el libro reúne, hay, por ejemplo, una carta que el científico Albert Einstein (muy comprometido con la Universidad Hebrea) le envió en septiembre de 1954 a Curt Guillermo Zacharías, su amigo y miembro de la entidad argentina.

En la presentación de la obra, realizada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, estuvo presente Lior Ben Dor, ex alumno de la Universidad Hebrea y actual Consejero de la Embajada de Israel en la Argentina.

En la apertura del acto, Roberto Nul, presidente de la Fundación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea, afirmó que el libro “es un sentido homenaje a cada uno de los hombres y mujeres que a lo largo de más de 70 años integraron y trabajaron en los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.