viernes, 17 de septiembre de 2010

OTRA PUNTADA: SHOW EN ROMA- NINGUN SHOW EN ARIEL

By SARAH HONIG
09/08/2010

Por casualidad, justo cuando Muammar Gaddafi escenifico su reciente espectaculo de supremacia musulmana (significativamente) en Roma, actores israelies se rehusaron a escenificar cualquier cosa en el bien dentro del consenso nacional Ariel. Frente a ello estos acontecimientos no estaban relacionados.
Ni tampoco lo estuvo el resonante rechazo de Ramallah a siquiera reconocer vagamente a Israel como un legitimo estado judio parecio vinculado con los boicots en casa promulgados por aquellos afectados del negocio del espectaculo y sus porristas literatos.
La extravagancia de Gaddafi fue todo menos pasada por alto por nuestros medios como una excentricidad. La reiteracion de Ramallah de la inmutable negativa fue mencionada al pasar como un casi aceptable, un indiscutible hecho de la vida. La acometida izquierdista en Ariel, sin embargo, fue promocionada por los garabateadores y cabezas parlantes izquierdistas como marcando el imperativo moral de posterior empequeñecimiento (de cualquier manera precariamente pequeño) Israel.
Aquellos que ignoran o menosprecian las noticias de Roma y Ramallah, pero amplifican la ofensiva anti-Ariel, ocultan la conexion fundamental. Los mencionados mas arriba son todas piezas del mismo rompecabezas. La remocion de cualquier pieza deja un vacio que hace al cuadro insignificante. Separar y aislar los elementos constitutivos distorsiona el contexto. La conclusion es que, sistematicamente con anteojeras, somos dejados indefensos.
INTENTEMOS armar el rompecabezas a pesar de los asiduos esfuerzos de nuestros cuadros educados pseudo intelectuales por limitar nuestra vision de los fragmentos sueltos.
El caudillo libio Gaddafi hizo en Roma lo que hubiese instigado linchamiento barbarico y disturbios salvajes en Tripoli, por no decir nada de en Mecca. Gaddafi llego a uno de los centros iconicos de la Cristiandad, literalmente cerca de la puerta del Vaticano, para arrojar una fiesta de "conviertete-al-Islam" a la cual el invito a cientos de aspirantes a modelos top, las que fueron hermosamente recompensadas por su asistencia.
El proclamo que la Cristiandad era "una religion inconsecuente" y que Jesus mismo fue musulman.
Los detalles no importan. Lo que importa es que Gaddafi asumio que el podria llegar a una capital pivotal cristiana y meter sus narices entre los locales, como si ellos no tuvieran sensibilidades o, si las tuvieran, que esas sensibilidades estan mal enfocadas y por lo tanto no cuentan.
La impudicia de Gaddafi traiciona cualquier cosa menos el espiritu pluralista esposado tan ardientemente por los ideologos occidentales posmodernos. Gaddafi no comparte nada de nuestro relativismo moral.
El nunca argumentara que todas las creencias tienen igual valor. En su mundo solo hay una verdad exclusiva y exclusionista invasiva- la suya propia. El lo dice tan abiertamente, en nuestra cara.
El hecho que nosotros nos rehusemos a escuchar es auto-engaño deliberado.
La extravagante personalidad de Gaddafi no debe distraernos.
El no es la excepcion a la regla musulmana. El es su autentica voz, a pesar de su bizarra pomposidad.
Gaddafi no es el unico protagonista arabe con planes desembozados de subyugar a todos ante su credo. Otros afirman lo mismo, solo que con menos fanfarria. Nosotros preferimos no prestar atencion a cualquiera de los propulsores del Islam, sea que su mensaje es entregado con adornos o con resolucion practica.
NO HAY grandiosidad estilo Gaddafi en el estilo de actuacion del egipcio con sede en Doha Yusuf al- Qaradawi, jefe del Consejo Mundial de Clerigos Musulmanes, una autoridad suprema en el mundo sunnita y una de los mas populares e influyentes luminarias del Islam. Su programa de Al Jazeera, Shari’a y Vida lo hizo un predicador familiar en el mundo arabe parlante.
Moderado auto-proclamado, el solo perdona los ataques suicidas con bombas contra los israelies (de todos los generos y edades- incluso los fetos no nacidos), sosteniendo que no hay no combatientes inocentes entre ellos. De hecho muchos de sus correligionarios conservadores han condenado a Qaradawi en feroz oratoria por ser demasiado suave respecto a Occidente.
Pero es el teologo ultra-popular mas tolerante que Gaddafi? Disfrutando la hospitalidad qatari, Qaradawi declara que el “Islam esta posicionado para tomar el mundo. El presagio del triunfo islamico sera la conquista de Rumia [tambien conocida como Roma]. El Islam regresara a Europa como el conquistador victorioso, despues de haber sido expulsado dos veces de ella.”
A los ojos de Qaradawi, como a los de Gaddafi, solo hay una fe perfecta.
Es solo justicia historica que el Islam conquiste a todas las otras religiones. Contra este telon de fondo, quizas sea Gaddafi quien es el moderado, ya que por ahor el solo busca promover el Islam a traves de un publico elegido de bellezas pagas mas que una jihad total.
No hace falta decirlo, lo que se aplica a Roma se aplica mil veces a Jerusalem. Para citar nuevamente a Qaradawi, “los judios que afirman que ellos tienen una larga historia en lo que ellos llaman Israel son mentirosos. Los arabes, por el otro lado, estuvieron presentes en Palestina desde los dias de los jebusitas y los canaanitas, 30 siglos antes de Cristo. Antes del advenimiento del Islam, no habia judios en Palestina. La reclamacion de los judios a al-Buraq [el Kotel] data solo de tiempos recientes.”
No es solo la historia antigua la que Qaradawi reescribe. En un sermon en 2009 en Al Jazeera el explico por que el Holocausto ocurrio (aunque simultaneamente disminuyendo sus proporciones): “A lo largo de la historia, Allah habia impuesto gente sobre los judios que los castigaria por su corrupcion. El ultimo castigo fue llevado a cabo por Hitler. Por medio de todas las cosas que Hitler les hizo– aun cuando los judios exageran esto – Allah se las arreglo para poner a los judios en su lugar. Esto fue castigo divino para ellos. Si Allah quiere, la proxima vez los judios seran castigados a manos de los creyentes."
El mensaje de Qaradawi tiene tres partes: Los judios obtuvieron su justo castigo, ellos no fueron castigados tanto como alegan y otro Holocausto debe ocurrir sobre ellos, esta vez, el espera, sera perpetrado por musulmanes.
ESTO NO ES esoterismo incidental. Estas son percepciones comunes a lo largo del mundo arabe/musulman, y muy especialmente en los feudos mellizos de Ramallah y Gaza. Tales puntos de vista no son preservados para un puñado de fanaticos. Estos son los mensajes que resuenan muy a menudo en las mezquitas – aun dentro de Israel. Ademas, estos mensajes son transmitidos en la television oficial a lo largo de la reputadamente moderada Autoridad Palestina.
Pero estos no son rarezas idiosincraticas en un idioma exclusivamente religioso tampoco. Estos son postulados ampliamente no cuestionados que subyacen en todas las posiciones palestinas. Ellos son dados por hecho y bendecidos como auto-evidentes incluso en los barrios mas laicos de Ramallah.
Ningun politico palestino que se respete, menos que menos uno que desee continuar con vida, se atreveria a discutir la discusion de Yasser Arafat que los judios no tienen conexion con ni historia en esta tierra y que ningun templo judio jamas existio en Jerusalem.
Concomitantemente, la negacion del Holocausto esta curiosamente combinada con acusar a los judios de cualquier derramamiento de sangre que es a veces reconocido a regañadientes en algunas selectas narrativas palestinas. Para este motivo mezclado nosotros no tenemos que ir mas lejos que la disertacion doctoral que el cacique de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas envio a la Universidad de Amistad del Pueblo de Moscu y de la que nunca se retracto.
Lo que nosotros tenemos que enfrentar, aun cuando seamos reticentes a admitirlo, son amenazas- explicitas e implicitas – de otro Holocausto. Nada menos. Nos serviria recordar que los arabes y musulmanes bajo el liderazgo del aun reverenciado Mufti Haj Amin el-Husseini fueron avidos colaboradores nazis durante el Holocausto original.
Serviria particularmente a nuestros extremadamente artisticos compatriotas darse cuenta que ellos fomentan a los enemigos que no solo se oponen a la presencia judia en Ariel, sino en Tel-Aviv nada menos. La conciencia preservadora de la vida es indispensable para todos los israelies, incluidos los inflados artistas y guardianes nativos de la conciencia de otras personas.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.