miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Región: La revolución, no el terrorismo, es la principal amenaza (

By BARRY RUBIN
11/28/2010

Un clérigo islamista egipcio, Ibrahim al-Khouli, fue entrevistado recientemente en la televisión egipcia, con una traducción por parte de MEMRI. Y qué podemos aprender de sus palabras? Mucho.
"Cuál es la naturaleza de nuestras relaciones con [Occidente]? Son las relaciones de la agresión cruzada contra las tierras del Islam - en Afganistán, en Irak, el que fue destruido y eliminado de la historia ... "
Técnicamente, al menos en la forma en que es expresada hoy en día (en contraste con la forma en que fue practicada históricamente), la jihad debe ser defensiva. Sin embargo, es fácil retratar algo como defensivo disociando causa y efecto. Por qué las fuerzas de EE.UU. van a Afganistán? Fue en respuesta a los atentados del 11/S. Si no hubiera habido 11 de septiembre, las fuerzas de EE.UU. no hubiesen ido a Afganistán y los talibanes probablemente seguirían gobernando allí.
Irak es algo más complejo, pero por supuesto el primer ataque de EE.UU., en 1991, fue en respuesta a la invasión iraquí de Kuwait y, a petición de los kuwaitíes, saudíes y otros paises de habla árabe, de mayoría musulmana.
En el año 2003, sea que la acción fue guiada correctamente o no, fue en respuesta a una creencia que Irak estaba desarrollando armas nucleares y de violando acuerdos en una forma que llevaria a futura agresión. Y que esta agresión iraquí seria contra otros países de mayoría musulmana.
Una oracion particularmente fascinante es que Irak ha sido "quitado de la historia." Qué significa esto? Que el destino de Irak no debe ser un país feliz, pacífico o democrático - objetivos no alcanzados sin duda, pero que no se "supone" sean logrados. Irak y su pueblo "se supone" son un engranaje en la rueda de la revolución, sacrificandose por la revolución mundial islamista. Irak, por lo tanto, no pertenece a su propio pueblo, sino a la voluntad de Alá, según la interpretación de los totalitarios radicales. Y si esto significa que los iraquíes no tienen "derecho" a vivir una vida pacífica, sino que tienen que sufrir décadas de guerra y destrucción, que así sea.

AQUI HAY tres principios básicos que guían a los islamistas radicales y sus aliados, pero que los occidentales no entienden:
1. Ellos tienen el derecho de atacar a Occidente, pero Occidente no tiene derecho a defenderse.
2. Ellos fingiran que la batalla es una de Occidente contra los musulmanes, cuando en realidad el Occidente está ayudando a defender a un grupo de musulmanes contra otro.
3. Su objetivo es utilizar la jihad para derrotar a Occidente mientras emplean mentiras y culpa para hacer a Occidente tan temeroso de ofender al Islam que no interfiera cuando los islamistas tomen el mundo de mayoría musulmana.

(Por cierto, tengan en cuenta que Israel es sólo un tema entre muchos, y a menudo bastante secundario. Una de las razones es la importancia de otras cuestiones; otra es la suposicion general islamista que después de tomar los países de mayoría musulmana y terminar la influencia occidental, disponer de Israel, será relativamente fácil y por lo tanto, puede esperar.)
Khouli continúa: "Olvídate de [Osama] bin Laden y Al Qaeda. Eso no es de lo que estoy hablando. Estoy hablando de la jihad de toda la nación ... Estoy hablando de la jihad, que es dirigida por los eruditos islámicos, y la nación entera sera movilizada por el bien de la jihad suprema. Esto nos llevará a un enfrentamiento ... Debemos seguir el ejemplo de los jóvenes hombres de los talibanes. Un grupo de varios miles de estudiantes [talibanes], han estado aplastando a la OTAN en Afganistán y Pakistán. Dónde están los ejércitos de los musulmanes?"

Y AQUI HAY tres lecciones interesantes: En primer lugar, al-Qaeda es sólo una parte del problema, y la parte menos importante de el. Es cierto que Al Qaeda es el grupo más propenso a atacar a Estados Unidos y sus ciudadanos o instituciones en el extranjero.
Sin embargo, el gran peligro estratégico para los intereses de EE.UU. es el derrocamiento de países enteros, el hundimiento de millones de personas en la revolución o guerra civil.
La revolución, no el terrorismo, es la principal amenaza, transformando países como Egipto y Arabia Saudita en nuevos Iranes. La resultante ampliación del poder de Teherán en la región es el gran peligro.
En segundo lugar, los jihadistas reconocen que si ellos van a movilizar a las masas, primero tienen que convencer a la gente que Occidente está en cobarde retirada y que la victoria es fácil. Cualquier cosa que realce esta impresión fortalece a los revolucionarios y hace la violencia más- no menos - probable.
En tercer lugar, sin embargo, esta la decepcion, "Dónde están los ejércitos de los musulmanes?" Al menos hasta ahora, los islamistas revolucionarios no pueden persuadir a los musulmanes a levantarse, llevar a cabo la jihad, derrocar a sus gobernantes, exterminar a Israel y atacar a Occidente.
Por qué? Algunos son evidencia de comportamiento humano natural, la gente prefiere la seguridad y una vida materialmente mejor a sacrificarse a si misma. Otros apoyan a sus gobiernos nacionalistas o tienen lealtades comunitarias etnicas (los kurdos, por ejemplo, o los diferentes grupos que compiten en el Líbano). Y muchos simplemente no están de acuerdo con la interpretación revolucionaria islamista del Islam.
Todas estas personas (excepto por la pequeña minoría de cristianos, entre ellos) son musulmanas. Ellos han leído el Corán, pero no aceptan lo que los revolucionarios les dicen es la "única" interpretación correcta. Es tan ridículo decir que todos los musulmanes "deben" ser radicales y propensos a la jihad si ellos entienden apropiadamente su propia religión, como decir que el Islam es una religión de paz, y que los radicales son sólo una pequeña minoría que no comprende sus propia religión.

El autor es director del Centro de Investigación Global en el Centro de Asuntos Internacionales ( http://www.gloria-center.org ) y editor de Revision de Medio Oriente de Asuntos Internacionales y Estudios Turcos.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.