miércoles, 2 de marzo de 2011

BARRER AL EXCENTRICO, DESAGRADABLE Y REPRESIVO TIRANO QADHDHAFI AL TACHO DE BASURA DE LA HISTORIA



La desaparicion violenta del mas antiguo lider gobernante del Medio Oriente, quien llego al puesto en septiembre de 1969, solo unos pocos meses despues de Richard Nixon ...[es bienvenida].




Gaddafi (para el registro, el correcto pronunciamiento de su nombre es Mu'ammar al-Qadhdhāfi) comenzo su gobierno a la tierna edad de 27 años, justo cuando la ideologia pan-arabe estaba muriendo; no disuadido, mucho despues que otros habian capitulado a su fantasia, el continuo siendo un proponente de la nocion de convertir a todos los paises arabes en un todo gigante. Finalmente frustrado con los arabe-parlantes, donde la pequeña poblacion de Libia limitaba su influencia, el se volvio al sur, donde sus desmedidos ingresos por energia le concedieron influencia real en Africa.
Afortunadamente para el mundo, cada uno de sus esquemas tontos cayeron en balde. Lo que yo observe en 1981 aun continua siendo cierto: "Con toda la hiperactividad de Qadhdhafi, el raramente se sale con la suya; promesas vacias y fanatismo de su parte han socavado repetidamente sus esfuerzos para proyectar poder. . Qadhdhafi ha ganado muchas batallas pero ni una sola guerra."
Cuan profundamente satisfactorio sera observar como un valiente y desesperado pueblo barre a este excentrico, desagradable y represivo tirano en el tacho de basura de la historia. Cuan gratificante que el haya alejado a casi todo el mundo, incluso el Consejo de Seguridad de la ONU. Que su horrible ejemplo sirva como una advertencia permanente para otros dictadores que hacen la guerra a sus poblaciones...


Fuente: The National Review Online- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.