miércoles, 2 de marzo de 2011

IRAN VE EN EL LOGO DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012 LA PALABRA "SION" (


El régimen de los ayatolás amenaza con boicotear los Juegos si no se retira y se plantea no enviar a sus atletas

Internacional | 01/03/2011 - 12:08h

Por Marina Meseguer



La paranoia del régimen iraní hacia el “régimen sionista” llega hasta límites insospechados. Tradicionalmente el discurso de los ayatolás está plagado de referencias a lo que ellos consideran que son el “gran Satán”, formado por el dueto Israel-EE.UU., uno de los pilares en los que se legitima la cada vez más deslegitimada internamente República Islámica. Tanto es así, que en su mentalidad conspiranoicas han llegado a ver en el logotipo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la palabra “Zion”, según publica The Guardian.
¿Recuerdan ese juego de cuando éramos niños en el que tratábamos de adivinar formas en las nubes? Pues al parecer, el logotipo olímpico, una interpretación más que abstracta del año 2012, sirve para lo mismo; unos han visto en él la esvástica hitleriana, otros aseguran ver actos sexuales, y el gobierno iraní lo considera un símbolo velado de prosionismo. Más propuestas son bienvenidas.
Poca broma con esta acusación del régimen de los ayatolás, porque en una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional amenazan con no enviar a los atletas de su país a los Juegos en caso de que no se retire el polémico logotipo. “Usar la palabra ‘Zion’ en el logotipo de los Juegos Olímpicos es una acción que deshonra los valores olímpicos”, reza la carta, que añade que si esto no se modifica “puede afectar a la presencia de algunos países, especialmente Irán, que se rige por el compromiso con los valores y principios”.
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.