viernes, 4 de marzo de 2011

Visiones de la vida, crecimiento personal y Torah



BUEN DIA! Mientras estudiaba en la Universidad de Washington en Seattle, yo tome un curso de ciencia politica de un profesor que empezaba cada clase con diez minutos de chistes no graciosos. No gracioso es ser gracioso; ellos eran verdaderos sufrimientos. Todos los trescientos estudiantes en el anfiteatro sufrian en silencio el tormento diario.

Un dia un estudiante trajo a clase una "maquina de reir" - cuando uno golpea la palanca, una risa mecanica y vacia grabada sale. Al completar el primer chiste, el toco la palanca. La gente cerca podia escucharla y se rio sinceramente en esta debil pero apropiada protesta. Otros estudiantes, que no pudieron escuchar la risa grabada, no podian creer que habia un grupo de estudiantes que realmente encontraban graciosa una de las bromas del profesor. Ellos estallaron en risas histericas por aquellos estudiantes riendo por la maquina. Y el profesor... todo lo que escuchaba eran las risas de sus estudiantes, algo por lo que habia estado esperando 30 años! Y saben que? La siguiente hora el profesor abandono su clase y estuvo contando chistes. Y ese es el poder del refuerzo positivo! Recuerdenlo con sus hijos, su esposa y sus compañeros de trabajo... quizas incluso con su jefe.


AMOR Y RESPETO POR OTRA GENTE
Escucha a tu Padre, tu Rey, el Creador y Sostenedor del universo entero, diciendote:

Ama y respeta a todos Mis hijos. Ten un profundo sentimiento de respeto por cada persona que encuentras. La persona a quien estas hablando es creada a Mi imagen. Ser respetuoso hacia toda persona creada en Mi imagen, Me estas respetando.Cuanto mas Me respetes, mas respetas a aquellos creados a Mi imagen.

Ama a otros como a ti mismo. Cuanto mas te enfoques en las buenas cualidades de cada individuo a quien tu encuentres, mas grandes seran tus sentimientos positivos hacia esa persona. Con algunos de Mis hijos, hacerlo sera facil. Hazlo incluso cuando sea dificil.

Identificate con otras personas y sentiras un amor incrementado hacia ellas. Date cuenta que tu y otros son todos almas y tienen un Creador.

Cuando tu experimentes amor hacia otros, tu sentimiento se encontrara con reciprocidad. Irradiar amor hacia otros te hara amado. Donde sea que vayas, seras bien recibido. Tu transformaras a extraños en amigos. Finalmente, dominando la capacidad de amar incondicionalmente, podras transformar a enemigos en amigos.

Especialmente cuando te relaciones con alguien con quien encuentras dificil interactuar, escuchame a Mi diciendote, "Ahora mismo tu estas hablando con alguien creado en la imagen de tu Padre. Habla con amor y respeto."






CITA DE LA SEMANA:

El fruto prohibido crea muchos dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.