domingo, 12 de agosto de 2012

Cocina Judía

Cocina Judía07/08/2012
Cocina Judía
Pollo dulce
Ingredientes: 1 y 1/2 kilo de supremas de pollo, 3 troncos de apio, 1/2 ají verde, 200 grs. de cebollita de verdeo, 2 cubos de caldo, 2 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de azúcar, 150 grs. de ciruelas, 200 grs. de almendras tostadas, sal y pimienta.
Preparación: Cortar el pollo en cubos y rehogarlo con las verduras picadas. Colocar en una olla y agregar los cubos de caldo, la salsa de soja, bastante agua, azúcar, las ciruelas en pequeños trozos, sal y pimienta; y cocinar a fuego lento. Servir con las almendras tostadas.


Pollo con arroz
Ingredientes: 4 presas de pollo, 2 zanahorias cortadas en cubitos, 2 tazas de arroz, 3 tazas de agua, 1 cucharadita de aceite, Sal y pimienta a gusto, Romero o eneldo a gusto, ½ cucharadita de comino
1 cuchara de aceite
Preparación: Calentar una cacerola profunda, colocar las presas de pollo con la piel hacia abajo, y  rociar con el condimento y dejar dorar a fuego lento. Hervir el arroz en el agua con la cucharadita de aceite y una pizca de sal, sin tapar, durante un minuto; retirarlo  del fuego, pasarlo por agua fría y colarlo. Disponer sobre el pollo pedacitos de zanahoria cruda y cocinar aparte durante 10 minutos más. Agregar al arroz ½ cucharadita de comino y 1 cucharada de aceite, sal y pimienta a gusto. Revolver bien y disponer el arroz sobre las zanahorias. Tapar la cacerola y cocinar a fuego mediano durante 20 minutos más. Al arroz se le pueden agregar almendras, pasas de uva rubias o perejil picado. Si desea puede reemplazar el pollo por una base de papas.


Publicite en Kashrut y Mitzvot, Contacto: kashrutymitzvot@gmail.com

Otras noticias de la categoría Cocina Judía

Cocina JudíaFecha: 07/08/2012
Cocina Judía
Cholent: Un guiso judío con varios sabores y estilos.Fecha: 19/06/2012
Cholent: Un guiso judío con varios sabores y estilos.
Blintzes de QuesoFecha: 21/05/2012
Como es costumbre que en el primer día de Shavuot, 6 de Sivan (26 de junio a la noche y 27 de mayo) se coma comida láctea, reiteramos la publicamos algunas recetas tradicionales.